Hoy finaliza la misión comercial que ha tenido lugar durante esta semana en Bulgaria y Rumanía, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, con la participación de ocho empresas del sector agroalimentario. Estas empresas se dedican tanto al fresco –uva, apio, coliflor…– como a la conserva de frutas y verduras, junto con vinos de la DOP Jumilla, productos alimentarios del sector fitness y golosinas.

Como trabajo previo, la Cámara organizó una misión comercial virtual durante el mes de mayo. Ahora, y según los intereses identificados, los empresarios han desarrollado una agenda de entrevistas con empresas en Bucarest y Sofía. Como explican los técnicos camerales, “tras su incorporación a la UE en 2007, Rumanía y Bulgaria han sido muy activos en el comercio intracomunitario, representando este el 75 por ciento y el 69 por ciento respectivamente, por lo que las empresas murcianas cuentan con oportunidades de negocio en muchos sectores, especialmente el alimentario”.

Durante la misión, el representante cameral ha mantenido reuniones tanto con el consejero de la Oficina Comercial de ICEX en Bulgaria, Roberto Ruiz Antolin, como con la consejera de la Oficina Comercial de ICEX en Rumania, Cristina Pérez Mahiques.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que las Cámaras de Comercio desarrollan conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO), y que cuenta con Fondos FEDER.