Nueve empresas, pertenecientes a sectores diversos como alimentación –fresco, salsas, dulces y productos cárnicos–, sistemas de riego, fabricantes de cascos y maquinaria –fitosanitaria y de persianas y toldos– , han participado en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en Portugal del 8 al 12 de marzo.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que las Cámaras de Comercio desarrollan conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO), y que cuenta con Fondos FEDER.

Durante cuatro días, los representantes de las empresas murcianas han desarrollado una agenda de encuentros programados con empresas del país partiendo del punto común de Lisboa, para trasladarse después a otros puntos de interés desde Faro hasta Oporto, con el fin de seguir manteniendo reuniones comerciales con compradores y socios portugueses.

Como explican los técnicos camerales en comercio exterior: “Portugal es un mercado que, debido a su proximidad geográfica y cultural, puede parecer de fácil acceso, pero en el cual resulta fundamental trabajar de forma específica cada sector para enfocar correctamente la estrategia comercial”.

Hay que recordar que España es el principal socio comercial de Portugal: primer proveedor del país y primer destino de sus exportaciones. A su vez, Portugal constituye para España el cuarto destino de sus exportaciones, con un saldo comercial estructuralmente positivo a favor de nuestro país.