Entre el 24 de de marzo y 11 de abril, la Cámara sólo abrirá su sede central para la emisión de certificados de origen y demás legalizaciones para el comercio exterior, en horario de 9 a 14 h. El resto de servicios permanecen físicamente cerrados aunque se podrán hacer consultas por e-mail o por teléfono. Esperamos poder volver a la normalidad lo antes posible.
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La Cámara de Comercio de Murcia ha adoptado una serie de medidas preventivas frente a la situación generada por la propagación del Covid-19 que incluye la suspensión de las acciones de promoción más inmediatas, a pesar de su avanzado nivel de organización. Concretamente, esta decisión incluye la misión comercial con destino a Senegal-Costa de Marfil, prevista del 22 al 27 de marzo; y la que tenía como destino Bielorrusia-Ucrania, prevista del 29 de marzo al 4 de abril. Cada uno de estos casos afecta a 9 empresas que integraban las expediciones.

Ya con anterioridad, se había decidido aplazar las misiones comerciales que tenían como destino países asiáticos: Vietnam-Tailandia para mayo; y Corea-Japón para septiembre, y que serán convocadas cuando la situación sanitaria lo permita. También se ha visto pospuesta la misión comercial inversa procedente de Canadá para productos frescos, prevista del 23 al 26 de marzo, debido a la preocupación acerca de la situación en España, manifestada por los importadores que tenían previsto viajar.

Otro caso es la celebración de la Feria Djazagro en Argelia, del 6 al 9 de abril, cuyos organizadores han adoptado esta semana la decisión de aplazarla hasta septiembre (21-24), una acción en la que está prevista la participación de 6 empresas murcianas.

Asimismo, se suspenden todas las acciones formativas programadas en la sede y en el Centro de Formación de la Cámara. En el caso del Master de Dirección y Gestión de Comercio Internacional que se imparte en colaboración de ENAE, ya en curso, se ha establecido la posibilidad de seguir las clases por streaming.

También se ha acordado limitar transitoriamente la atención al público en horario de 9.00 a 14.00, así como recomendar y priorizar la atención telefónica o por e-mail, excepto en los casos en que sea estrictamente necesario para asegurar el servicio a las empresas, como es la expedición de certificados de origen.

Finalmente, en el ámbito de organización interna se ha establecido la posibilidad de teletrabajo para los trabajadores cuya actividad lo permita y siempre atendiendo el mantenimiento de los servicios habituales para la actividad empresarial.