La Cámara de Comercio de Murcia formará a casi un centenar de profesionales sobre los nuevos INCOTERMS en el próximo mes, debido a la inminencia de la entrada en vigor de su nueva revisión y su repercusión en el comercio internacional de las empresas murcianas.

Los Incoterms, Términos de Comercio Internacional, engloban las reglas internacionales creadas, gestionadas y actualizadas periódicamente por la Cámara de Comercio Internacional (ICC), que son aceptadas y conocidas en todos los países. Su correcto uso permite asegurar un completo entendimiento entre las diferentes partes involucradas en una acción de compra-venta internacional.

Con la actualización prevista para enero 2020, quedarán obsoletos los Incoterms vigentes desde 2010, por lo que la Cámara de Comercio de Murcia ha organizado tres cursos en el plazo de un mes (26 de septiembre, 24 y 25 de octubre), con una duración de ocho horas, para responder a las consultas y a la demanda creciente de formación en la materia. Otros temas que abordará Remigi Pamés, experto en Managemente Internacional, son la relación de los Incoterms con los métodos de pago, las operaciones triangulares o los regímenes aduaneros, entre otros.