La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia ha organizado un webinar con el título «Fraudes infomáticos más comunes en las pymes», para el que se ha contado con expertos de la Policía Nacional. El principal objetivo de esta iniciativa, de asistencia tanto presencial como online, es la prevención de los ciberataques en la pequeña y mediana empresa.

Por parte de Policía Nacional, los ponentes han sido el comisario Eliseo Valcarcel-Resalt y el Inspector Jefe Miguel Marcos Castro, de la Jefatura Superior de Murcia. En su exposición los expertos investigadores han desarrollado los principales tipos de fraudes, como “la estafa de CEO”, el phising, skimmig, las falsas ofertas de empleo o compra venta de artículos por Internet. También han hecho hicapié en la importancia de invertir en seguridad informática, en tener los sistemas actualizados, y en la vital importancia de denunciar de inmediato, para poder identificar y detener a este tipo de delincuentes.

La Policía Nacional destaca la importancia de concienciar a la ciudadanía, en este caso en concreto a empresarios, sobre la idea de saber identificar, prevenir y responder a este tipo de delincuencia, cuya frecuencia e incidencia económica se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.