La Cámara de Comercio de Murcia colaborará con el gobierno regional en el ámbito de la inteligencia de datos para mejorar en el conocimiento de la economía y el tejido empresarial de la Región.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, y la presidenta de la Cámara, Miryam Fuertes, han firmado un convenio de colaboración por el que los dos organismos compartirán datos avanzados y recursos de análisis para obtener una visión más completa de la economía regional y del tejido empresarial e industrial.
Este intercambio de información, a su vez, contribuirá a desarrollar la infraestructura estadística base para avanzar en la elaboración de un sistema de Contabilidad Regional propio que se articulará a través del Centro Regional de Estadística de la Comunidad (CREM).
El titular de Economía subrayó durante el acto que este modelo de Contabilidad Regional “está llamada a constituirse en una valiosa herramienta para la planificación regional y para la toma de decisiones, ya que nos va a permitir observar las interrelaciones entre sectores económicos, identificar sectores clave o mejorar la evaluación y estimación del impacto de las políticas económicas”.
También la presidenta de la Cámara, Miryam Fuertes, ha destacado el valor que tiene para la entidad cameral el intercambio de información “con el fin de contar con un análisis de la situación económica y empresarial más preciso, adaptando así con mayor eficacia nuestras actuaciones y servicios”.