La Cámara de Comercio de Murcia ha inaugurado una Delegación en Molina de Segura, a través de la cual pretende acercar e incrementar los servicios que presta a las empresas del municipio, junto a las de otros enclaves próximos como Alguazas, Ceutí, Las Torres de Cotillas o Lorquí. La puesta en marcha del servicio, que está ubicado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento molinense, ha sido posible gracias al convenio suscrito con la corporación municipal y en coordinación con su Oficina de Empresas.

Durante la inauguración, que ha contado con la presencia de una representación de los empresarios de la zona, tanto el presidente de la Cámara, Miguel López Abad, como la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y el Concejal de Promoción Económica, José de Haro, han destacado el valor de apoyar la actividad empresarial “en un momento difícil como el que atravesamos y en el que debemos facilitar e impulsar la labor que desarrollan nuestras empresas desde todos los medios a nuestro alcance”.

El presidente de la Cámara ha destacado el caracer emprendedor y exportador de las empresas de Molina de Segura y su zona de influencia como uno de los motivos fundamentales para instalar esta delegación en el municipio. “Concretamente –ha explicado– durante 2020 se han hecho 1.450 certificados de origen a un total de 81 empresas exportadoras de la Vega Media, la mitad de las cuales pertenecen al municipio de Molina. También han sido muy participativos los comercios tanto en los dos talleres que pudieron realizarse antes del confinamiento, uno sobre persuasión y otro sobre el uso de WhatsApp marketing, como en nuestra popular CompraReloj”.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Molina de Segura creemos en la aportación de la Cámara de Comercio de Murcia al progreso de la empresa, mediante sus líneas de actuación con la industria y el comercio. Por este motivo, la puesta en marcha y funcionamiento de una Delegación de esta Cámara en Molina de Segura es de gran importancia, ya que tiene competencia para expedir certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil, nacional e internacional, en los supuestos previstos en la normativa vigente, y lleva a cabo otros cometidos de apoyo e impulso a la actividad empresarial”.