Una delegación de empresas procedentes de Argelia se encuentran realizando durante esta semana una misión comercial en la Región, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región coordinado por INFO y con apoyo de los fondos FEDER.

Los empresarios visitantes son fabricantes y distribuidores de mermeladas, aceite, conservas de frutas y verduras, aceitunas, etc., procedentes de Argel, Orán y Brida, algunos con relaciones comerciales ya establecidas con empresas de la Región.

La delegación visita durante tres días las instalaciones de siete empresas de la Región de Murcia, ubicadas en Molina de Segura, Ceutí y Lorquí, para conocer el nivel de la tecnología de la industria alimentaria de la Región y comprobar el funcionamiento de líneas de producción, llenadoras, dosificadoras, paletizadoras, termoselladoras o autoclaves, entre otra maquinaria y equipamiento. Mañana jueves, la misión culminará con encuentros bilaterales programados por los técnicos de la Cámara de Comercio de Murcia entre las empresas visitantes y las murcianas según el interés generado en las visitas a fábricas.

El mercado argelino ofrece oportunidades de negocio a las empresas murcianas exportadoras de maquinaria de procesado, de envase y embalaje destinada a la industria alimentaria. Argelia es un país con 42,4 millones de habitantes, una población que ha crecido de forma acelerada en durante los últimos años. Este crecimiento y la mejora del nivel de vida implica el aumento la demanda de productos envasados y con mayor calidad. Para no depender de las importaciones de bienes alimentarios terminados, el gobierno argelino ha puesto en marcha medidas para favorecer la industria y producción de estos en Argelia, lo que supone la necesidad de importar la maquinaria necesaria, un sector empresarial de avanzado desarrollo en la Región.