Un total de 26 emprendedores y empresarios han recibido sus diplomas acreditativos de haber desarrollado programas impulsados por INCYDE, la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, junto con la Cámara de Comercio de Murcia en los sectores del comercio o de la industria creativa. El acto de entrega ha contado con la presencia del vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, Valentín Izquierdo, junto con la coordinador y tutora de los programas, Pilar Cuadra.

Durante siete semanas, INCYDE ha desarrollado dos programas: “Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento de las empresas culturales y creativas”, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Cultura; así como “Diagnóstico y planes de mejora de la competitividad en el comercio”, financiado por la Dirección General de Comercio del gobierno regional. El denominador común de ambas iniciativas es su finalidad de ampliar y fortalecer el tejido empresarial de la Región y reducir el desempleo, a través del fomento del autoempleo y de la sostenibilidad de las iniciativas empresariales, incidiendo en la mejora de la capacitación de las personas que las lideran.

Como ejemplo de los 57 alumnos que han sumado ambos programas, se han presentado dos proyectos en diferente nivel de desarrollo: Silvia Abril Sánchez con “Tender Up”, una propuesta de tendedor vertical que cuenta ya con su patente y planea su lanzamiento; y José Antonio Saura de “SJ Suministros”, una ferretería industrial ya en marcha que se ha centrado en el aprendizaje de la mejora de su presencia en el entorno digital para seguir creciendo.

MÁS FOTOS DE ENTREGA AQUÍ