Mª Rosa Puche Torres, la vecina de Yecla ganadora de la Compra-Reloj 2023, lo tenía claro y ha cumplido fielmente el plan diseñado la noche anterior. De 10.00 a 14.00 horas ha recorrido un total de 24 comercios del municipio del Altiplano que es por cuarta vez el destino al que viaja la suerte de esta popular iniciativa de promoción de la Cámara de Comercio de Murcia.

La papeleta de esta yeclana, que desarrolla su trabajo como técnica comercial del departamento de exportación de Tapizados Pedro Ortiz, fue extraída en el sorteo celebrado ayer ante notario entre las más de 100.000, procedentes de casi 800 comercios de la ciudad de Murcia y otras 28 localidades.

La afortunada recibió la noticia con sorpresa, aunque recordaba perfectamente la compra realizada en su óptica habitual “Federópticos Mingote”. La propietaria del establecimiento, Carmen, recordaba esta mañana que la había graduado y que había rellenado varios talones de la Compra-Reloj. Según señalaba, con la misma alegría que la ganadora, siempre participa y difunde todo lo posible “una iniciativa que esperamos con ilusión para que nuestros clientes puedan optar a un premio tan especial. Para cualquier comercio es una enorme satisfacción dar esta suerte”.

Con la ayuda de la Asociación de Comerciantes de Yecla (ASOCOMY), cuyo presidente, Adrián Soriano, la ha acompañado en todo momento, Mª Rosa ha ido realizando compras de ropa, zapatos, gafas de sol, perfumes, una tablet, etc. Para ello ha seguido con precisión la lista elaborada, sin descuidar el tiempo que empleaba en cada comercio, en los que no podía superar los 300 euros de compra. Durante todo el trayecto, en una soleada mañana impropia del mes de noviembre, se ha visto animada por las felicitaciones de los comerciantes y los vecinos que se cruzaban en su camino.

La proximidad de las fechas navideñas también se ha hecho notar en la adquisición de todo un clásico, un buen jamón, al que ha sumado un árbol de Navidad y lo que ya se ha convertido en un pequeño lujo: aceite de oliva virgen extra de la zona. Tampoco ha olvidado la promoción de los atractivos de Yecla, obsequiando con el dulce conocido como “libricos” a sus acompañantes y brindando con el vino de la tierra en una conocida bodega donde ha realizado la última compra, faltando apena dos minutos para la hora límite.

Un año más, se ha logrado el reto de la Compra-Reloj: realizar compras por valor de 6.000 euros durante el horario comercial de una mañana, con la posibilidad de perder el importe que no se gaste en el tiempo establecido. La corporación empresarial organiza esta acción de promoción comercial, por vigésimo año consecutivo, en el marco del Programa de Comercio Minorista 2023, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

MÁS FOTOS AQUÍ