REALIZADO ACTUALIZACIÓN DE ADMINISTRATIVOS IMPORT-EXPORT
NUEVOS DOCUMENTOS Y PRÁCTICAS DE GESTIÓN A PARTIR DE LA NUEVA NORMATIVA DEL CAU
21 y 26 de octubre
8 horas en dos sesiones
de ZOOM
10:00 – 14:00
REALIZADO
Perfil del alumno
Mandos intermedios, personal administrativo de los departamentos de finanzas, comercial y comercio exterior; compras internacionales y aprovisionamiento, logística internacional, Interesados en el comercio exterior
Objetivos
Actualizar los conceptos fundamentales que el personal administrativo de los departamentos de exportación/importación maneja diariamente y que se ajustan a los nuevos incoterms 2020 y a la normativa del Código Aduanero de la Unión, C.A.U. así como a la actualidad de los procesos de compra/venta internacional.
D. JOSÉ LUIS CABO CABO
Licenciado en Management Internacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona. (ESMA), Universitat de Girona.
Profesor invitado de Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Exterior en: UNIVERSIDAD LA SALLE-RAMON LLULL, UNIVERSIDAD ANAHUAC DEL SUR (México DF.), ESCI, UNIVERSITAT POMPEU FABRA, UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA, Universitat ABAT OLIVA- ILI PUERTO DE BARCELONA, Ponente en más de 45 Cámaras de Comercio de España.
Cursos In-company en más de 100 empresas.
Director de Barnamarketing-BCNK (Consultoría de Comercio Exterior y Marketing) 1992 – actualidad.
1.- Incoterms 2020. Cambios con respecto al 2010. Recomendaciones de utilización en exportaciones e importaciones. Análisis de riesgos/costes.
2.- Actualización documental. Digitalización. Documentos comerciales, documentación de origen, certificados origen ATR, EUR1, FORM A, Certificado proveedor a largo plazo, Sistema REX y autocertificación, orden de carga, CMR , B/L y documentación alrededor del del proceso aduanero. El seguro en el transporte de mercancías, las cláusulas I.C.C.
3.-Análisis del proceso aduanero y de los regímenes comerciales, despacho a libre práctica y a consumo, valor de aduanas y liquidación impositiva, operativa y responsabilidades de los operadores, OEA, operador económico autorizado.
4.- Formas de pago, gestión de las remesas y de los créditos documentarios. Flujos documentales, Incoterms adecuados y gestión del proceso.
FORMA DE IMPARTICIÓN ZOOM
Recibirá link e invitación para conectarse a través de ZOOM. Debe de tener en cuenta, que para el acceso al curso necesitará una webcam que deberá de estar activa durante toda la sesión. En caso de que opte por la opción de FUNDAE, se podrán ceder las grabaciones a la misma para la justificación de asistencia.
SELECCIONE SU FORMA DE PARTICIPACIÓN:
El presente curso es bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) solo para los trabajadores bajo el régimen general. Quedan excluidos de la bonificación autónomos y funcionarios.
El coste del curso en esta modalidad se verá incrementado en 10€ de gastos de gestión + IVA.
Para solicitar la preinscripción del curso rellene el siguiente formulario.