Se ha abierto la convocatoria del programa de ayudas “Kit Digital” para empresas que tengan entre 10 y menos de 50 empleados, que podrán solicitarse a partir del próximo día 15 de marzo. La cuantía del bono digital que recibirán estas empresas tiene un importe máximo de 12.000 euros dependiendo de las soluciones digitales que implanten.

La empresa beneficiaria deberá firmar uno o varios acuerdos con los agentes digitalizadores habilitados en el marco de este programa, quienes les prestarán los servicios que la empresa necesita y recibirán el pago del bono digital, en las condiciones establecidas en la convocatoria.

El catálogo de soluciones digitales disponibles para las empresas es muy amplio e incluye: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia presta información y asesoramiento gratuito sobre la solicitud de esta y otras ayudas dirigidas a la transformación digital del tejido empresarial regional.

Kit Digital

El programa Kit Digital tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto global de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como destinatarios a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional, de todos los sectores productivos, durante los próximos tres años.

La cuantía máxima del “bono digital” varía entre los 2.000 y los 12.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa y la solución digital que se implante. Próximamente se abrirán nuevas convocatorias para empresas con menos de 10 trabajadores.