Archena es la primera localidad de la Región que se suma a Cámon!, la iniciativa de reactivación del pequeño comercio que coordina la Cámara de Comercio de Murcia, con la aportación de 9.000 euros que se distribuirán entre los comercios archeneros.

La contribución del Ayuntamiento supone que los establecimientos comerciales de Archena contarán con 900 bonos adicionales dentro de la emisión general que realiza la Cámara de Comercio de Murcia. Cada bono, que tiene un valor de 15 euros cada uno, es canjeable por compras de 25 euros en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa. De este modo, por cada euro recaudado, se consigue promover compras por valor de 2,5 euros en los comercios, actuando a su vez como incentivo de la actividad económica general de la zona.

El presidente de la Cámara, Miguel López Abad, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han suscrito un acuerdo para desarrollar esta colaboración, con la asistencia de los presidentes de la Asociación de Comercios y Afines del Valle del Ricote, Rosa Cano López, y de la Asociación de Comerciantes Archena Express, Jesús López Páez. Todos los intervinientes han destacado el valor de esta iniciativa para reactivar el consumo, de manera directa, en un tejido comercial «que ha estado mayoritariamente cerrado en cumplimiento de lo establecido por las autoridades competentes y que se enfrenta a una difícil situación para su propia supervivencia«.

Toda la información sobre la campaña está disponible en https://camonreactiva.es/