Javier F. Pérez no ha necesitado todo el tiempo que establecen las bases de la Compra-Reloj, porque a las 13.11 ya había cuadrado con exactitud sus compras: un total de 6.000 euros, en un particular reto que ha comenzado a las 10 en punto.

El joven de 17 años, vecino de Cehegín, ha sido el afortunado ganador de la Compra-Reloj 2025, tras un sorteo realizado ante el notario, donde su papeleta fue extraída por el niño Gonzalo Tortosa, entre las más de 120.000 depositadas en las urnas, procedentes de más de 900 comercios distribuidos por toda la Región.

Anité Centro Óptico fue el comercio que le ha dado la suerte a este joven que compró unas gafas en este establecimiento “de toda confianza”. Hoy, ha faltado a su jornada lectiva en el IES Vega del Argos, donde estudia Grado Medio de Informática, para disfrutar del premio que consiste en realizar compras por valor de 6.000 euros durante el horario comercial (10.00-13.30 horas) de una jornada.

La principal limitación es no superar los 300 euros y así lo ha hecho, acompañado por sus padres, Rufino y Juana María, que habían establecido previamente una ruta con los gustos y necesidades de la familia. Desde un horno, una batidora, hasta un reloj, trajes de caballero para padre e hijo o gafas de sol, sin olvidar un clásico como es el jamón.

Las compras, hasta 3.471, 26 euros, se han repartido en 12 comercios de Cehegín, incluyendo dos carnicerías, tiendas de informática, deporte o telefonía, joyería, etc.; gastándose el resto en 9 comercios de Caravaca. Toda una experiencia que pone de relieve el papel que los comercios de proximidad desempeñan en los pueblos y ciudades.

La corporación empresarial organiza esta acción de promoción comercial, en el marco del Programa de Comercio Minorista 2025, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.