Seis empresas de la Región participan en la misión comercial plurisectorial a India, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, que finaliza hoy y que se viene celebrando durante toda la semana. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que la corporación empresarial murciana lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).
Las empresas pertenecen a una gran variedad de sectores entre los que figuran franquicias yogur helado (Roencar), agencia de publicidad y Marketing (N7), encurtidos (Agrucapers), molduras y enmarcación (Molduras Enrique López), reciclado de metales (E-Recycling Murcia) y mueble tapizado (Tapizados Pedro Ortiz).

India, actualmente la quinta economía del mundo y el país más poblado del planeta, se encuentra en fase de expansión y cuenta con potencial para afianzarse como uno de los principales actores en la economía global. Su clase media aumenta anualmente tanto en términos absolutos como relativos y está inmersa en un proceso de transformación de sociedad rural a semi-urbana, lo que implica la aparición de nuevas necesidades de infraestructuras, bienes de consumo y servicios.




