LISTADO DE ADMITIDOS Y DENEGADOS

El Programa de Competitividad Turística es un programa de ayudas financiado por FEDER y la Cámara de Comercio de Murcia, destinado a Pymes y autónomos del sector turístico con el objetivo de mejorar su competitividad.

  • Potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.
  • Proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad.
  • Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

¿A quien va dirigido?

Los beneficiarios de este servicio de asesoramiento de turismo son pymes, microempresas y autónomos del sector turístico, dados de alta en el censo del I.A.E.en los grupos 67,68, 72, 73 ó 98 de la Sección Primera, o en los grupos 52 ó 59 de la Sección Segunda.

Metodología

La Cámara de Comercio realizará, a través de sus tutores, un diagnóstico individualizado sobre diferentes aspectos estratégicos y sus posibilidades de mejora. Este diagnóstico será gratuito.

En base a este diagnóstico, la Cámara realizará un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias relacionadas con innovación, TIC, medio ambiente y formación, a fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones innovadoras. Una consultora especializada ayudará a implantar algunas de esas recomendaciones, con una ayuda del 70% de hasta un gasto de 7.000 €.

Presentación de la solicitud

Las solicitudes se aceptarán a partir del 11 de enero a las 9:00 horas y hasta el 31 de enero de 2019 a las 14:00 horas o hasta agotar presupuesto.

Forma de presentación

Telemática

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Ayuda Sede Electrónica

Presencial

La solicitud y el resto de documentación, en papel, se puede presentar en el Registro Oficial de la Cámara de Comercio, Plaza San Bartolomé, 3  30004 Murcia, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien en la Delegación de Yecla situada en Av de la Feria s/n, 30510 Yecla.

Descarga de documentos