La Cámara de Comercio de Murcia ha fallado sus premios anuales con los que reconoce la excelencia en la labor empresarial en diferentes ámbitos. Tras dos años sin concederlos por la pandemia, la institución inicia una nueva etapa de estos galardones -lo más antiguos en el ámbito empresarial de la Región de Murcia- estableciendo cinco nuevas categorías.

Con ellas, se quiere visibilizar el esfuerzo por impulsar la internacionalización y la exportación; la incorporación de nuevas formas de comercio para adaptarse a las tendencias del mercado; la capacidad para atraer y potenciar el turismo; o la apuesta por la innovación. Además, se concede un reconocimiento a la trayectoria personal de empresarios, directivos o entidades, de cualquier campo de actividad, por su repercusión tanto en el desarrollo de su empresa como de la sociedad en su conjunto.

Tras la reunión del jurado, los premiados en esta edición son Symborg (Expansión Internacional), Inside (Comercio Selecto), Mercado de Correos (Desarrollo Turístico), Hydroponic (Innovación y Desarrollo Tecnológico) y Aválam (Trayectoria Profesional).

La entrega tendrá lugar durante ‘La noche de la economía murciana’, un acto solemne que se celebrará el próximo 2 de junio y en el que participarán las principales autoridades políticas, sociales y económicas.

Los premios de la Cámara de Comercio de Murcia cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell y Gesa Mediación.