Misión Comercial Directa a Rumanía y Bulgaria 2024. Plurisectorial

17 junio - 21 junio

Viaje al país y agenda de entrevistas individual con empresas en destino

Ciudad: Bucarest (Rumanía) y Sofía (Bulgaria). Se podrán incluir otras ciudades en función de las agendas

Plurisectorial. Sectores recomendados: Construcción, equipo médico y sanitario, agroalimentario, TIC, fabricación industrial, metalurgia, automoción y transporte, ganadería y agricultura animal, eficiencia energética y biocombustibles, BPO y desarrollo de software.

Consultar otros sectores con la organización

Plazo pre-inscripción: antes del 13 de mayo de 2024.

Por qué es interesante:

Rumanía
  • Rumanía goza de una posición estratégica, con acceso tanto a los Balcanes como a Ucrania y resto de Comunidad de Estados Independientes, convirtiéndolo en un mercado especialmente atractivo como plataforma logística y zona de tránsito de mercancías aun con las lógicas limitaciones consecuencias de la Guerra de Ucrania.
  • La cifra de exportaciones murcianas a Rumanía fue de 56.3 millones de € en 2022.
  • El crecimiento del PIB estimado para 2024 es del 3.3% (Fuente: BM).

DATOS CLAVE RUMANÍA

INFORME ECONÓMICO Y COMERCIAL RUMANÍA

Bulgaria
  • Bulgaria, por su situación geográfica, es cruce de caminos entre Europa y Próximo Oriente, con hasta cinco de los Corredores Transeuropeos de Transporte atravesando este país.
  • La conjunción de la situación geográfica del país y de la estabilidad política y económica que viene presentando en las últimas décadas le confieren un peso por encima del que se podría deducir de su nivel de riqueza actual, siendo Estado de referencia para los países de la región balcánica que aspiran a la adhesión a la UE.
  • El saldo de balanza comercial de 2022 fue positivo para la Región de Murcia, con una cifra de 22.69 millones de € en exportaciones de la Región a Bulgaria.
  • El crecimiento del PIB estimado para 2024 es del 2.4% (Fuente: BM).

DATOS CLAVE BULGARIA

FICHA PAÍS BULGARIA

Condiciones de participación

Trámites y requisitos: Solicitar documentos de inscripción antes del 19 de abril.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER / INFO para PYMES de la Región de Murcia, en ese caso, la cuota de preinscripción es de 1.580 € + IVA.

En caso de estar interesados en participar únicamente en un país, la cuota ascenderá a 975 € + IVA.

Para la tramitación de la ayuda, es preciso presentar solicitud a partir del día siguiente a su publicación en el BORM en: https://sedec.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Solicitar pre-inscripción MCD Rumania - Bulgaria 2024

Comienza: