El empresario murciano Pedro Garcia-Balibrea ha recibido la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, impuesta por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, quien destacaba su condición de “referente para los empresarios de la Región y del resto de España por su carácter reivindicativo como firme defensor del sistema cameral”.
Pedro García-Balibrea (Murcia, 1937) ha estado vinculado a la corporación empresarial murciana durante casi cuarenta años, habiendo presidido la misma desde abril de 1998 hasta el 10 de abril de este mismo año, fecha en la que dio el relevo al actual presidente, Miguel López Abad. Este último, destacaba en su intervención la trayectoria de su antecesor como una persona “que ha encarnado el espíritu empresarial, forjado a sí mismo, luchador y defensor de los intereses de las empresas murcianas y de la Región; pero también sus cualidades personales como persona dialogante y cercana”.
En sus palabras de agradecimiento, García-Balibrea destacaba “las muchas satisfacciones que me ha reportado mi presidencia de esta Cámara, gracias a la confianza que en mí depositaron mis compañeros empresarios; aunque también las dificultades a las que tuvimos que enfrentrarnos cuando en el año 2010 se eliminaron las cuotas camerales”. “Con todo –resumía– el balance es netamente positivo”.
Finalmente, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, emplazaba al homenajeado a seguir aportando su conocimiento y experiencia a la Región, ya que “necesitamos muchas personas como él”.