Fecha
Plazo abierto 2024
Plazo abierto 2024
Abierto
150 horas
Llámanos al 968 22 94 20 o escríbenos al e-mail formacion@camaramurcia.es
Cualquier persona residente en la Región de Murcia interesada en adquirir competencias digitales para promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo. Favorecer la movilidad laboral además de fomentar el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.
Centro de Formación Cámara Murcia, C/ Frutos Baeza, nº3, 30004 Murcia
De lunes a jueves, de 16:00 a 21:00h.
Aprenderás a utilizar desde cero una de las herramientas más potentes del mercado en composición y VFX para cine y video. En este curso veremos todas las herramientas básicas y avanzadas del software y el flujo de trabajo con nodos. Una vez concluida la primera parte de la formación entraremos de lleno a la composición, técnicas y principales herramientas. Tracking de cámaras, color grade, machmoving, mattepaint, rotoscopias y keying.
Fundamentos de la imagen digital
Las distintas resoluciones del cine
Compresión de la imagen digital
La profundidad de color
Uso de los canales
Distintas tipologías de archivos de vídeo
Motores de render
Pases de render 3D para composición
Fundamentos del vídeo digital
La filmación del metraje
Espacios de color
Tipos de compresión de archivos
Tipos de codecs de compresión
Formato DNG
Formato RED
Archivos de intermediación
Archivos de workflow 3D
Archivos de publicación
Teoría del color
Tonos cálidos vs fríos
Colores primarios
Colores secundarios
Colores complementarios
Introducción a la composición digital
Manipulación de la imagen digital
Herramientas de análisis de la imagen
Análisis conceptual para la integración
Técnicas de integración realista
Composición básica de elementos 3D
Creación de mattes
Tracking y estabilización
Composición de elementos 3D
Fundamentos de Foundry Nuke
La composición por nodos
La interface
Los canales de la imagen
Espacios de color
La corrección de color
Composición de renders multipases
Rotoscopia y mates
Animación y edición de curvas
Generación de motion blur
Generación de depth of field
Usos de filtros antialiasing
El keying
Borrado y gestión de green y blue screen
Obtención de luma keyers
Uso del keylight
Creación y manejo del despill
Trabajar con shuffle
Cómo usar el Lightwrap
El uso del glow en la integración
Técnicas con edgeblur
Manejo y gestión del grain
Tracking
Tracking y keyframe tracking
Matchmove de elementos
Manipulación de cornerpins
Manejo y control del planar tracker
Composición 3D
Gestión y manejo del entorno 3D
Transformaciones de elementos 3D
Obtención del 3D camera tracking
Uso de distorsiones de lente
Creación de composiciones 2.5D