Curso
Publicidad en Facebook e Instagram
(presencial + online en directo | parcialmente bonificable)
La Cámara de Comercio de Murcia, desde el departamento de Formación Ejecutiva organiza un curso sobre publicidad en Facebook e Instagram.
A lo largo de 10 horas, conocerás las principales plataformas y herramientas publicitarias que proporciona Meta.
Al finalizar el curso serás capaz de implementar estrategias y campañas publicitarias en Facebook e Instagram.
Este curso se va a impartir en 2 jornadas de 5 horas, los días 21 de abril y 5 de mayo y es parcialmente bonificable (+50%) a través de FUNDAE
Te recomendamos que asistas de forma presencial, aunque también podrás seguirlo online en directo a través de Zoom.
parcialmente bonificable a través de FUNDAE
Curso presencial
Curso online en directo
Modalidad
presencial + online en directo
Fecha
21 de abril y 5 de mayo de 2023
9:00 a 14:00 horas
parcialmente bonificable por FUNDAE
228 euros
Curso parcialmente bonificable para los trabajadores en
Régimen General a través de la
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
(FUNDAE)
PROGRAMA | CURSO PUBLICIDAD EN FACEBOOK E INSTAGRAM
1. PRIMEROS PASOS EN FACEBOOK ADS
TOUR
- Recorrido visual por las diferentes plataformas con las que se trabajaráN a lo largo del curso:
- Ads Manager
- Business Manager
- Commerce Manager
CUENTA PUBLICITARIA
- Cómo crear y configurar una cuenta publicitaria en Meta y otorgar permisos a otras personas y agencias
- Aprender a crear una cuenta publicitaria desde el perfil personal de Facebook o Instagram y desde el Business Manager
CÓMO VENDER EN FACEBOOK E INSTAGRAM
- Cómo saber a qué audiencia mostrar mis anuncios
- Construcción de un Sales Funnel o Embudo de Ventas
- Cómo localizar a nuestros públicos objetivos en Facebook e Instagram
2. CONFIGURACIÓN DE PÚBLICOS Y SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS
PÍXEL Y API DE CONVERSIÓN
- Qué son y para qué sirven los píxeles y etiquetas de seguimiento de Meta
- Cómo configurar e instalar el píxel y la API de Conversiones en la web
EVENTOS Y CONVERSIONES
- Cómo configurar eventos estándar y conversiones personalizadas.
TIPOS DE AUDIENCIAS
- Creación de Audiencias con Meta
- Principales
- Personalizadas
- Similares
- Configuración de públicos para:
- construir el Sales Funnel
- hacer Remarketing
3. CREACIÓN DE ANUNCIOS
FORMATOS DE ANUNCIOS
- Conocer todos los formatos publicitarios que podemos utilizar en Meta.
COPYWRITING PARA ANUNCIOS
- Tips de copywriting para aprender a redactar y diseñar el anuncio.
TOOLS
- Herramientas gratuitas y de pago para diseñar y elaborar las imágenes y vídeos de nuestros anuncios.
4. TIPOS DE CAMPAÑAS DE META
OBJETIVOS DE CAMPAÑAS DE META
- Creación paso a paso desde cero de campañas publicitarias utilizando los diferentes objetivos y formatos publicitarios de Meta.
5. OPTIMIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS PARA OPTIMIZAR COSTES
OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS
- Qué métricas y KPIs debemos tomar en cuenta para tomar decisiones.
- Cómo escalar campañas sin perder rentabilidad.
INFORMES
- Aprender a elaborar informes con los resultados obtenidos tras finalizar las campañas publicitarias.
OBJETIVOS | CURSO PUBLICIDAD EN FACEBOOK E INSTAGRAM
- Comprender el funcionamiento y el manejo de las principales plataformas y herramientas publicitarias que proporciona Meta
- Aprender a crear una cuenta publicitaria en Facebook e Intagram
- Analizar los distintos métodos de segmentación de audiencias
- Configurar los pixel y apis de conversión
- Crear eventos
- Analizar los distintos tipos de audiencia
- Diseñar distinto tipo de anuncios
- Crear campañas en Facebook e Instagram
- Analizar las diferentes campañas para optimizarlas
- Crear informes
PONENTE | CURSO | PUBLICIDAD EN FACEBOOK E INSTAGRAM
- Fundadora de MC Social Media
- Social Media Advertiser. Especialista en publicidad en Redes Sociales
- Autora de 3 libros sobre publicidad digital:
- Aprende Facebook Ads paso a paso
- Publicidad en Redes Sociales
- Publicidad en Internet
- Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial | ESIC
- Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
- Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia
- Certificada por Facebook en Planificación y Compra de Medios en Facebook e Instagram