La Cámara de Comercio de Murcia, junto con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Instituto de Fomento (INFO), ha organizado un pabellón regional en la feria Alimentaria-Hostelco 2026, que se celebra esta semana en Barcelona, con un total de 23 empresas expositoras.
Esta participación, que se enmarca dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, tiene como objetivo fortalecer la imagen y la proyección internacional del sector alimentario regional como sinónimo de innovación, seguridad alimentaria y excelencia en una de las principales citas europeas del sector agroalimentario. La feria Alimentaria celebra este año su 50 aniversario, con cifras récord de participación e internacionalización.

Se trata de un espacio diseñado para que los visitantes y profesionales del sector experimenten y conozcan de primera mano la calidad y versatilidad de los productos murcianos. Se fomenta así el contacto directo entre expositores y compradores, facilitando intercambios comerciales, recomendaciones personalizadas y la creación de relaciones profesionales que potencien la presencia de los productos agroalimentarios de la Región en nuevos mercados.
Novedades comerciales
En este sentido, la feria es el escenario elegido para presentar importantes novedades comerciales orientadas al canal retail y Horeca. Entre ellas, Agrolarrosa lanza su nueva referencia de quinta gama, un asado de pimiento verde y tomate con el que, apuesta por la innovación, manteniendo el sabor artesanal. COATO, por su parte, refuerza su línea de snacks con sus nuevas almendras con sabores en un nuevo formato doypack de 100 g, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo on-the-go y ofrecerá una exposición técnica sobre su AOVE, poniendo el foco en el valor diferencial de las variedades autóctonas de la Región de Murcia.
Filiberto Martínez, S.A (FILMASA), que participa por primera en la feria, busca ampliar su red de distribución nacional más allá del sureste peninsular. Para ello, ofrecerá degustaciones de su tomate frito para alta restauración y su fritada de hortalizas, elaborados exclusivamente con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
Asimismo, Spice United presentará su modelo de trabajo directo con cooperativas en Madagascar, garantizando especias de alta calidad obtenidas bajo principios de comercio justo, que se centra en la alfabetización, la seguridad laboral y el fomento del empleo femenino, contando ya con más de un 50% de trabajadoras mujeres en sus proyectos de origen.
Con esta presencia en Alimentaria‑Hostelco 2026, la Cámara de Comercio de Murcia reafirma su compromiso con la internacionalización y la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales del sector agroalimentario, que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia como ejes estratégicos de su competitividad.



