Un total de 38 pequeños comercios de la Región de Murcia accederán, de modo gratuito, a un Programa de Consultoría para la Mejora y Crecimiento del Comercio Local, desarrollado por la Cámara de Comercio de Murcia. Esta iniciativa está financiada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, y es una de las primeras actuaciones del Plan Director de Impulso al Comercio de la Región de Murcia 2026-2030.

El Programa, que la Cámara de Comercio viene desarrollando desde hace más de una década, ofrece asistencia técnica individualizada en el propio establecimiento, a cargo de un profesional especialista, que trabaja junto con el comerciante en el diseño y ejecución de un plan de acción tutelado. Este acompañamiento se centrará en tres áreas clave como son la comunicación, la superficie de ventas y el desarrollo de habilidades transversales, con el objetivo de mejorar la competitividad del negocio.

Los comerciantes, que acceden a las consultorías sin ningún tipo de coste, pueden seleccionar el plan específico que más se ajuste a sus necesidades. Hay 31 opciones de consultoría, sobre los principales aspectos que preocupan a los comercio en su gestión diaria: gestión comercial, escaparatismo, e-commerce, presencia y uso de redes sociales… Como resultado de la experiencia acumulada, este año se han añadido novedades como “TikTok, una herramienta muy potente para tus ventas”, “Podcast y streaming para reforzar tu marca” o “Whatsapp business para tu negocio”, entre otros.