Qué es el código arancelario TARIC

El código TARIC o partida arancelaria es un código numérico que identifica la mercancía en función de su naturaleza y se utiliza para calcular los aranceles y posibles restricciones o requisitos adicionales a la entrada de esta mercancía en un territorio determinado.

La  «Nomenclatura Combinada» (NC) es un sistema de ordenamiento de mercaderías  (ocho dígitos) que son susceptibles de ser transportadas.  Su función principal es la aplicación del arancel aduanero común de la UE con el resto del mundo. Está compuesta por 21 Secciones y 98 Capítulos.

Los dígitos adicionales “9 y 10” constituyen las subpartidas del TARIC

Explicación dígitos codigo taric

Las secciones están ordenadas según el grado de elaboración de los productos, a mayor elaboración más especificación numérica.

Los grados de elaboración están comprendidos de acuerdo a diversos criterios:   origen según división de los reinos de la naturaleza, materia prima utilizada en su fabricación, naturaleza del producto ó según función de producto.

Existen diversas fuentes para la correcta clasificación arancelaria.

Una de ellas es la web de la Unión Europea Access2markets cuyo enlace les facilitamos.

Puede descargarse a continuación un documento en el que le explicamos paso a paso cómo consultar cual es la partida arancelaria de su producto.

La Cámara de Comercio le ayuda a clasificar su mercancia. Contacte con nosotros.

Asesoramiento para la búsqueda y clasificación de la partida arancelaria Codigo TARIC

Conozca nuestra oferta de cursos de Comercio Internacional relacionados con ésta y otras materias

Cursos formación Comercio Internacional