Asesoría Internacional
La partida arancelaria es una clasificación numérica internacional que identifica las mercancías dentro del denominado Sistema Armonizado (HS), en función de la naturaleza y tipo de producto. Esta identificación permite aplicar los aranceles que les corresponden dentro del régimen aduanero de cada país así como los requisitos para importar y exportar.
Está compuesto por diez dígitos (código TARIC) que incluyen capítulos, partidas y subpartidas y a partir del séptimo cambia dependiendo del país, ya que se puede establecer la numeración según las necesidades de comercio.
Es muy importante realizar de forma correcta la clasificación de mercancías ya que, en caso de que la clasificación sea incorrecta, podemos incurrir en sanciones, liquidaciones complementarias de impuestos, incluso se puede producir alguna prohibición a la importación.
La Cámara de Comercio de Murcia les ofrece un servicio de asesoramiento para ayudarles en la clasificación arancelaria, dato imprescindible en toda operación de exportación-importación.