• Este evento ha pasado.

MISION COMERCIAL VIRTUAL INDIA 2021

22 febrero, 2021 - 4 marzo, 2021

Acción: Misión Comercial Virtual a India. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Organizador: Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Plazo pre-inscripción: antes del 4 de marzo de 2021.

Fecha del evento: del 26 al 30 de abril de 2021.

Agenda de entrevistas individual a través de videoconferencia con empresas de La India.

Sectores: plurisectorial. Sectores recomendados: productos agroalimentarios (fruta, aceite de oliva, aceitunas, bebidas, aditivos, pescados en conserva…), maquinaria de envase y embalaje, maquinaria para alimentación, tecnología agrícola y productos de belleza y cuidado personal.

Por qué es interesante. India está considerado uno de los países emergentes más interesantes pues muestra la oportunidad de acceder a empresas e industrias desfasadas que miran al exterior para conseguir aumentar su productividad.

Tiene una significativa clase media compuesta por 300 millones de personas con capacidad adquisitiva desahogada, de los cuales 40 millones tienen unos ingresos equiparables a una clase media europea. Ésta se concentra en las grandes ciudades, y poseen unos ingresos medios en aumento y unos hábitos de consumo modernos. India se convierte por tanto en un gran receptor de producto final y como tal ocupa la 10ª posición relativa en las importaciones mundiales en 2020.

En los últimos años ha sido una economía muy dinámica, y con un buen crecimiento del PIB, según el Banco Mundial va a ser la economía mundial con mayor crecimiento en 2021. Por su parte el gobierno indio ha reaccionado frente a la crisis de Covid 19 con varios paquetes económicos de estímulo fiscal y monetario, un aumento del déficit público y un recorte continuado de los tipos de interés de referencia del RBI hasta el 4%.

Con esta acción se pretende que las empresas murcianas tengan encuentros de negocios virtuales con empresas potenciales clientes de India, accediendo a diferentes ciudades relevantes del país mediante agendas de reuniones personalizadas, que se elaborarán según las especificaciones dictadas por la empresa participante con el consultor en India. El formato virtual va a suponer un ahorro importante de tiempo y costes de desplazamiento para las empresas participantes.

Trámites y requisitos: Solicitar preinscripción a belen.romero@camaramurcia.es.

La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER, en ese caso el coste sería de 275€+IVA. Las empresas interesadas en participar deberán presentar telemáticamente su solicitud en: http://www.institutofomentomurcia.com/infodirecto/, a partir del día siguiente a la publicación en el BORM hasta 8 días hábiles después.

Condiciones de participación.

Más información, departamento de Comercio Exterior:

Belén Romero: belen.romero@camaramurcia.es Teléfono 968 229418.