• Este evento ha pasado.

5 junio, 2018 - 9 junio, 2018

Sectores: PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Del 5 de Junio de 2018 al 9 de Junio de 2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, en el marco de las actuaciones del Plan de Promoción Exterior 2018, organiza una Misión Comercial Inversa de productos ecológicos de Taiwán del 5 al 9 de junio de 2018.

Se va a organizar una visita de importadores distribuidores de este país a la Región de Murcia con el fin de que conozcan las empresas murcianas y sus productos

El mercado de alimentos ecológicos en Taiwán es el más grande de Asia, y se estima en US$ 50 millones. Esto es muy prometedor para los productos ecológicos de importación que no están todavía disponibles de Taiwán. Los estantes de las tiendas que tienen una abundancia de productos ecológicos, frescos y procesados, estimulan fuertemente los productos ecológicos envasados, y el aumento de las ventas.

El mercado de alimentos ecológicos en Taiwán ha crecido a pasos agigantados, impulsado por Estados Unidos y Europa. Las ventas de alimentos ecológicos crecieron casi un 200% en la última década. A pesar de tener un precio más alto que los productos normales, se aprecia un crecimiento en este mercado principalmente debido a los crecientes problemas de salud entre los consumidores, conocimiento de beneficios de los alimentos ecológicos, mayores niveles de ingreso per capita, mejor nivel de vida, y las iniciativas del Gobierno encaminadas a fomentar la adopción generalizada de productos ecológicos.

Estados Unidos lidera el mercado de Taiwán con una presencia fuerte de productos ecológicos en los supermercados, siendo el canal de distribución principal, aparte de diferentes cadenas de tiendas exclusivas de productos ecológicos que cubren la distribución por todo el país.

Europa en segundo lugar, liderada por Alemania y Francia, especializados en supermercados como la principal fuente de distribución.

En la actualidad, los productos ecológicos tales como, aceites, vinos, granos, legumbres, frutos secos, zumos, conservas de pescado y cárnicos, pueden tener una buena acogida en el mercado.

El consumidor está altamente interesado en alimentos saludables.

Esta misión está cofinanciada por fondos FEDER. La convocatoria de la ayuda correspondiente se publicará en el Boletín de la Región de Murcia (BORM) en los próximos días. Las empresas interesadas en participar y solicitar esta ayuda deben, con carácter obligatorio, presentar su solicitud telemáticamente en la web del INFO en:  http://www.institutofomentomurcia.com/infodirecto/  desde su publicación en el BORM hasta 12 días hábiles después.

Convocatoria.

Comienza: