• Este evento ha pasado.

Misión Comercial Directa a Rumanía y Bulgaria 2021 – Plurisectorial

28 junio, 2021 - 30 julio, 2021

Acción: Misión Comercial Directa Rumanía y Bulgaria 2021. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha de celebración: Del 25 al 29 de octubre de 2021.

Plazo de pre-inscripción: hasta el 30 de julio.

Viaje a ambos países y agendas de entrevistas con empresas rumanas y búlgaras.

Ciudad: Bucarest (3 días) y Sofía (2 días).

Plurisectorial: Sectores recomendados: Agroalimentario; bienes de consumo, hábitat, moda y ocio; productos industriales: maquinaria, materiales de construcción, y equipamiento agrícola. Otros sectores: Consultar con la organización.

Por qué es interesante:

Desde su incorporación a la UE en 2007, Rumanía y Bulgaria han participado activamente en el comercio intracomunitario, representando este el 75% y el 69% respectivamente.

Rumanía. Oportunidades en maquinaria para industria alimentaria, automotriz, sanitaria, vehículos y componentes, alimentación y bebidas (frutas y verduras, transformados de calidad, conservas y embutidos), así como moda y material de construcción. Destaca la gran cantidad de productos derivados de la industria química que exporta la Región de Murcia, alcanzando en 2019 los 17 millones de euros.

Bulgaria. Existe un nicho de mercado en BIO y alimentos dietéticos; en bienes de consumo, son interesantes el hábitat (textil hogar, diseño), la moda (confección, cosmética, puericultura); en productos industriales existe cierto nicho de mercado para algunos de los sectores tradicionales como la maquinaria, los materiales de construcción, y el equipamiento agrícola.

Trámites y requisitos:

Solicitar documentos de inscripción antes del 30 de julio.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER. En ese caso, los costes serían: Rumanía y Bulgaria: 950€ + IVA del coste de participación de la empresa. Únicamente Rumanía: 545 + IVA.  Únicamente Bulgaria: 580€ + IVA.

Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud desde el día siguiente a su publicación en el BORM hasta el 6 de septiembre de 2021.

Solicitar Documentos Inscripción

Comienza: