• Este evento ha pasado.

Misión Comercial Directa a Senegal y Costa de Marfil 2021 – Plurisectorial

10 agosto, 2021 - 17 septiembre, 2021

Acción: Misión Comercial Directa Senegal y Costa de Marfil 2021. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha: Del 8 al 12 de noviembre de 2021.

Viaje a ambos países y agendas de entrevistas con empresas senegales y marfileñas.

Ciudades: Dakar. Del 8 al 10 de noviembre. Abidjan. 11 y 12 de noviembre.

Plurisectorial: Sectores recomendados: Alimentación y bebidas, tecnología agrícola y maquinaria de proceso, envase y embalaje, materiales y maquinaria construcción, bienes de equipo, productos de limpieza, energía, mueble (en C. Marfil). Otros sectores: Consultar con la organización.

Plazo de pre-inscripción: hasta el 6 de agosto.

Por qué es interesante:

La República de Senegal (superficie 196.712 km y población de aproximadamente 16 millones de habitantes) destaca por su situación geográfica (puerta de entrada a Africa Occidental) además de su proximidad con España, su estabilidad política y económica (moneda Franco CFA con tipo de cambio fijo respecto al euro), la reforma del código aduanero y el nuevo plan para facilitar la implantación de empresas e inversiones, explican el creciente interés por Senegal.

Senegal ofrece oportunidades de negocio para la mayoría de sectores, ya que depende en gran medida de las importaciones (Africa, Europa y Asia principalmente).

Costa de Marfil, cuenta con una población estimada de 26 millones de habitantes y su capital económica y ciudad principal es Abidjan. Este país es miembro de la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental) y su divisa es el franco CFA. Desde 2012, el PIB marfileño ha estado creciendo a tasas de entre el 7 y 10% y se ha registrado un crecimiento del PIB per cápita del 15% acumulado en los últimos cinco años. Por todo ello se puede decir que Costa de Marfil es uno de los motores de la región de África Occidental.

Más información de estos mercados, la puede obtener visualizando este video de la jornada sobre oportunidades de negocio en Senegal y Costa de Marfil celebrada el pasado 30 de junio de 2021.

Trámites y requisitos:

Solicitar documentos de inscripción antes del 6 de agosto.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER. En ese caso, los costes serían: Senegal y Costa de Marfil: 1.190 € + IVA del coste de participación de la empresa. Únicamente Senegal o Costa de Marfil: 675 + IVA del coste de participación.

Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud desde el día siguiente a su publicación en el BORM hasta el 15 de septiembre de 2021.

Solicitar pre-inscripción Misión Senegal - Costa de Marfil

Comienza: