Internacional
PARA QUÉ SIRVE:
- El certificado de libre venta y consumo acredita que el producto a exportar es conforme a la legislación española y de comercialización libre en España. Los certificados de libre venta pueden ser solicitados al exportador por ser obligatorios para la importación en el mercado de destino o bien al requerimiento del importador.
- Te permite cumplir con uno de los requisitos para poder registrar tus productos o marcas en otros países.
- Las autoridades sanitarias o los propios importadores de algunos países requieren que los productos a exportar vayan acompañados de un documento que certifique que estos son de libre venta o comercialización en el país de procedencia.
También te posibilita determinados permisos y homologaciones y da buena imagen y garantía del producto.
QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:
Tan solo pueden solicitar el certificado de Libre venta y consumo el interesado legítimamente, alguien que acredite tener autorización en la escritura pública de apoderamiento de la empresa solicitante o en su defecto un representante autorizado o un apoderado.
CÓMO SE SOLICITA: PLAZO DE EMISIÓN, VALIDEZ Y COSTE
Para solicitar el certificado la empresa ha de estar previamente inscrita en el Registro de Firmas de la Cámara.
Pueden adelantar por email el formulario de solicitud, DNI del solicitante y registro sanitario si corresponde.
Una vez tramitado el certificado (en un plazo de 48 horas hábiles desde la recepción de la documentación correcta) se les avisará para que pasen a retirarlo por las dependencias de la Cámara. Para su retirada es necesario aportar la solicitud original.
El certificado tiene un año de validez desde la fecha de expedición.