La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con las Cámaras de Comercio españolas, han puesto en marcha el Programa Xpande Digital, Plan de Marketing Digital Internacional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante

Este Programa tiene como objeto mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas de hasta 4.000 € financiada por FEDER, para el desarrollo de sus Planes de Acción de Marketing Digital.

La fase de asesoramiento persigue realizar un análisis pormenorizado de la situación actual de la empresa, basado en una metodología común desarrollada para el programa, a través del cual se obtendrá la siguiente información por parte de las empresas: objetivos; detección y análisis de competidores, estrategias seguidas por los mismos; recomendaciones, etc. Todo ello en materia de marketing digital orientado al mercado destino y al producto / servicio seleccionados previamente por la empresa.

El resultado final quedará plasmado en un informe de recomendaciones y un plan de acción, los cuales se realizarán de manera personalizada, teniendo en cuenta las características de cada empresa, el mercado destino, el producto / servicio seleccionado y el público objetivo al que se dirige dicho producto / servicio.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de de pymes de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Murcia en el programa Xpande Digital, para la realización de una plan de marketing digital internacional.

El plazo de aceptación de solicitudes se abre 10 días hábiles después de la publicación de la convocatoria en el BORM, es decir el 13 de mayo de 2019. El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es el 2 de septiembre de 2019, si bien se puede acortar en caso de agotarse el presupuesto.

Puede descargarse en el siguiente enlace la convocatoria completa del programa.

Convocatoria.

Anexo I. Características servicios Xpande digital.

Anexo II. Solicitud participación empresas

Anexo III. Declaraciones responsables.

Anexo IV. Convenio participación empresas (DECA).

Anexo V. Tipología de gastos elegibles y justificación de gastos Fase II.

Listado de admitidos

Para más información puede dirigirse a:

Leonardo Pérez Molina
Coordinador Departamento de Comercio Exterior