Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Programa Xpande 2024. Programa de ayuda para la internacionalización

3 abril - 31 mayo

La Cámara de Comercio de Murcia publica la convocatoria del Programa Xpande para empresas de su demarcación.

Si eres una empresa que cuenta con producto / servicio propio, eres pyme y te estás iniciando en tu internalización y necesitas asesoramiento y ayuda, puedes participar en el programa Xpande 2024 .

El Programa consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas. El plazo máximo para el desarrollo de la fase de ayudas será de 9 meses.

La fase de asesoramiento individualizado es gratuita para la empresa. En ella, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le irá guiando y asesorando en la elaboración de un Plan de Internacionalización que le permitirá abrir nuevos mercados con carácter estable, así como mejorar su competitividad a nivel global (Selección de mercado objetivo, plan de actuación, análisis de competencia, clientes…).

En la fase de ayudas la empresa cuenta con un presupuesto máximo de 8.000€ (IVA no incluido) cofinanciado por los fondos FEDER en un 60%, para ejecutar y el desarrollar de sus planes de internacionalización. Adicionalmente, se financiarán los costes indirectos de las empresas, a tipo fijo, aplicando el porcentaje del 7% de los costes directos subvencionables, según art. 54 letra a) del Reglamento (UE) 2021/1060.

Las plazas son limitadas. El plazo de admisión de solicitudes comienza el próximo 4 de abril de 2024 a las 9:00 hrs.

Para más información del programa, puedes consultar la convocatoria y los documentos anexos en el siguiente enlace «Programa Xpande 2024».

La convocatoria está abierta para presentación de solicitudes desde el próximo 4 de abril en la sede electrónica:

Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con:

Leonardo Pérez Molina
Coordinador Departamento de Comercio Exterior
Tel: 968.22.94.18 – Fax: 968.22.94.25
e-mail: comext@camaramurcia.es