• Este evento ha pasado.

Misión comercial Virtual Perú y Colombia 2021. Maquinaria industria alimentaria y tecnología agrícola.

12 abril, 2021 - 21 mayo, 2021

Acción: Misión Comercial Virtual a Perú y Colombia. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.
Organizador:
Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha: del 14 al 18 de junio de 2021.

Agenda de entrevistas individual a través de videoconferencia, con empresas de Perú y Colombia.

Las empresas podrán participar en uno o los dos países.

Sectorial: Maquinaria y equipamiento para la industria agroalimentaria, envases y embalajes, tecnología agrícola, bombas hidráulicas, equipos y sistemas para riego, invernaderos, fertilizantes, silos, maquinaria para cultivos, fumigadores. Otros consultar con organización.

Plazo pre-inscripción: Inmediato.

Por qué es interesante Perú: el sector agroindustrial es uno de los principales sectores económicos, presentando aún un destacado potencial de desarrollo. Los últimos años las agroexportaciones han mantenido un ritmo de crecimiento constante y sostenido, esperando alcanzar más del 20% del total de las exportaciones peruanas. El país mantiene más de 21 acuerdos comerciales con las principales economías mundiales, cuenta con gran biodiversidad gracias a los números microclimas.

El importante desarrollo experimentado por el sector ha traído consigo un cierto dinamismo en las importaciones de diversos productos y servicios relacionados con su explotación tales como sistemas de regadío, maquinaria, agroquímicos, servicios de consultoría, etc, hecho que ha venido notablemente condicionado por la ausencia en muchos casos, de fabricantes locales.

Por qué es interesante Colombia: se caracteriza por el potencial agropecuario que tiene su diversidad de suelos, así como la dependencia de las importaciones para el desarrollo agroindustrial. En 2020 el PIB agrícola creció 2,8%. Entre su diversidad de cultivos destacan como productores de: mango, cacao, café, flores, banano, gulupa o aguacate.  De éstos, se espera aumentar el número de nuevas plantaciones durante los próximos años, ya que además cuenta con más de 31 millones de hectáreas aptas para el cultivo disponibles.

El segmento de alimentación y bebidas sigue llevando a cabo un sistema muy manual y poco automatizado, en la tipología de envases por ejemplo, utilizan formatos como el stand-up pouch o flowpack.

Trámites y requisitos:
Solicitar ficha de inscripción a belen.romero@camaramurcia.es.  La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER,  presentando telemáticamente la solicitud de ayuda en: https://sede.institutofomentomurcia.es/infodirecto a partir del día siguiente a la publicación en el BORM hasta 8 días hábiles después. En este caso la cuota de participación será de 360€ más IVA, si se participa en los dos países, o bien de 200€ más IVA si se participa en Perú o 175€ más IVA si participa en Colombia.

Condiciones de participación.

Más información:  Dpto. Comercio Exterior. Belén Romero.

belen.romero@camaramurcia.es  Teléfono 968 229418.