• Este evento ha pasado.

Misión Comercial Virtual a Ucrania y Bielorrusia 2020

5 octubre, 2020 - 9 octubre, 2020

Acción: Misión Comercial Virtual Directa a Ucrania y Bielorrusia. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Organizador: Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha: del 5 al 9 de octubre de 2020.

Agenda de entrevistas individual a través de videoconferencia, con empresas de Ucrania y Bielorrusia.

Las empresas podrán participar en uno o los dos países.

Plurisectorial. Sectores recomendados: agroalimentario, incluido producto fresco, verduras congeladas, zumos, golosinas, entre otros. Ingeniería civil abarcando desde infraestructuras (construcción, rehabilitación y mejoras urbanísticas), energías renovables (solar y eólico) y medio ambiente (tratamiento de aguas, desechos sólidos y eficiencia energética). Maquinaria agrícola, tecnología de procesado, bienes de consumo, hábitat o turismo. Otros sectores, consultar con la organización.

Plazo pre-inscripción: antes del 14 de agosto.

Por qué es interesante Ucrania: cuenta con 42,8 millones de habitantes y una clase media emergente. La UE se ha convertido en el principal socio comercial de Ucrania absorbiendo un 42,1% y 41,5% respectivamente de las exportaciones e importaciones ucranianas, dejando de ser Rusia el principal destino de las exportaciones ucranianas.

El desarrollo de infraestructuras son una prioridad declarada de las autoridades, además de ser uno de los países con mayor reserva de tierras de cultivo en Europa.

Por qué es interesante Bielorrusia: tiene 9,5 millones de habitantes. Se trata de un país dependiente económica y políticamente de Rusia y en muchos casos la presencia en este mercado puede ser considerada como una puerta de entrada a Rusia. En algunos casos es más interesante contar con un distribuidor en Bielorrusia que en Rusia.

Forma parte junto con Rusia, Kazajstán, Armenia y Kirguistán de una Unión Aduanera, lo que permite la libre circulación de mercancías, siendo en éste el primer país frontera con la UE.

Trámites y requisitos:
Solicitar ficha de inscripción a belen.romero@camaramurcia.es.  La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER,  presentando telemáticamente la solicitud de ayuda en: https://sede.institutofomentomurcia.es/infodirecto a partir del día siguiente a la publicación en el BORM hasta el 7 de septiembre de 2020. En este caso la cuota de participación será de 420€ más IVA, si se participa en los dos países, o bien de 240€ más IVA si se participa en uno solo.

Condiciones de participación.

Más información:  Cra. Comercio de Murcia. Dpto. Comercio Exterior.

Belén Romero. belen.romero@camaramurcia.es  Teléfono 968 229418.

Cámara de Comercio de Murcia- Dpto. Comercio Exterior
Teléfono: