• Este evento ha pasado.

Misión Comercial Directa a Senegal – Costa de Marfil – Ghana 2022 – Plurisectorial

12 julio, 2022 - 29 julio, 2022

Acción: Misión Comercial Directa Senegal – Costa de Marfil -Ghana 2022. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha: Del 7 al 15 de noviembre de 2022.

Viaje y agendas de entrevistas con empresas de estos mercados. No es obligatorio visitar todos los países.

Ciudades: Dakar. Del 7 al 9 de noviembre. Abidjan. 10 y 11 de noviembre. Accra. 14 y 15 de noviembre.

Plurisectorial: Sectores recomendados: Alimentación y bebidas, tecnología agrícola y maquinaria de proceso, envase y embalaje, materiales y maquinaria construcción, bienes de equipo, productos de limpieza, energía, mueble. Otros sectores: Consultar con la organización.

Plazo de pre-inscripción: hasta el 29 de julio.

Por qué es interesante:

Senegal

La República de Senegal (superficie 196.712 km y población de aproximadamente 16 millones de habitantes) destaca por su situación geográfica (puerta de entrada a África Occidental) además de su proximidad con España, su estabilidad política y económica (moneda Franco CFA con tipo de cambio fijo respecto al euro), la reforma del código aduanero y el nuevo plan para facilitar la implantación de empresas e inversiones, explican el creciente interés por Senegal.

Senegal ofrece oportunidades de negocio para la mayoría de sectores, ya que depende en gran medida de las importaciones.

Datos clave Senegal

Costa de Marfil

Costa de Marfil, cuenta con una población estimada de 26 millones de habitantes y su capital económica y ciudad principal es Abidjan. Este país es miembro de la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental) y su divisa es el franco CFA.

Desde 2012, el PIB marfileño ha estado creciendo a tasas de entre el 6 y 10%. Por todo ello se puede decir que Costa de Marfil es uno de los motores de la región de África Occidental.

Datos clave Costa de Marfil

Ghana

Ghana es la segunda mayor economía de África occidental tras Nigeria. Cada vez más las empresas locales valoran los productos de calidad, y éstas conocen la oferta de calidad de España.

En el sector de hábitat y materiales de construcción es uno de los sectores donde más se asocia la Marca España. Además, Ghana necesita importar maquinaria de todo tipo, lo que genera oportunidades de negocio para la empresa española. Pese a la importancia del factor precio, los importadores y clientes finales se muestran cada vez más dispuestos a pagar el sobrecoste de este tipo de equipos frente al producto asiático.

Muchos fabricantes españoles encuentran oportunidades de negocio al ofrecer relaciones calidad-precio más atractivas que otros fabricantes europeos. El servicio postventa y de formación del personal local es atractivo ya que escasea el personal técnico especializado.

Entre los productos de consumo destacan agroalimentarios y las bebidas, así como productos elaborados de fácil conservación. Se ha detectado un interés creciente en productos congelados (carnes y pescados), dirigidos principalmente a clases adineradas o al sector HORECA, si bien reprimido por la crisis sanitaria, aunque esta no ha supuesto demasiadas restricciones para Ghana.

Datos clave Ghana

Más información de estos mercados, la puede obtener visualizando este video de la jornada sobre oportunidades de negocio en Senegal y Costa de Marfil celebrada el pasado 30 de junio de 2021.

Trámites y requisitos:

Solicitar documentos de inscripción antes del 29 de julio.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER. En ese caso, los costes serían: 1.740 euros más IVA del coste de participación si se participa en todos los países, 1250 + IVA del coste de participación si se participa en 2 países, 695 +IVA del coste de participación si se participa únicamente en un país.

Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud desde el día siguiente a su publicación en el BORM hasta el 20 de septiembre de 2022.

Solicitar pre-inscripción Misión Senegal - Costa de Marfil - Ghana

Comienza: