• Este evento ha pasado.

Misión comercial Directa a Canadá

18 julio, 2022 - 27 julio, 2022

Convocatoria Misión Comercial Directa Canadá 2022

Acción: Misión Comercial Directa a Canadá.

Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia

Fecha: Del 24 al 28 de octubre de 2022

Ciudades a visitar: Montreal, 24 y 25 octubre. Toronto del 26 al 28 octubre.

Plazo pre-inscripción: hasta el 27 de julio de 2022.

Plan de trabajo: cada participante solicitará a la organización el perfil de cliente que busca y dispondrá de su propia agenda de reuniones individuales, normalmente en la sede de cada una de las empresas canadienses.

Plurisectorial: Sectores recomendados: Alimentación y bebidas, vinos, tecnología agrícola, mueble. Otros sectores: consultar con la organización.

Por qué es interesante:

Información de interés

Canadá tiene una de las economías más abiertas del mundo. Es miembro de la Organización Mundial del Comercio y con la entrada en vigor del tratado CETA en 2017 se han impulsado las exportaciones de España a este mercado, que supone una oportunidad.
El consumo de alimentación y bebidas en Canadá depende en muchos casos de las importaciones para abastecer la demanda. La distribución comercial está muy desarrollada y los importadores mayoristas suelen operar en el ámbito provincial. El consumidor canadiense valora muy positivamente los productos ecológicos y naturales, así como el aspecto, empaquetado o etiqueta llamativa de los mismos.
Respecto a la tecnología agrícola, su demanda sigue en aumento desde la aprobación del cultivo local de cannabis en el mercado, y el aumento de las licencias otorgadas, con el 62.9% concentrado en las provincias de Ontario y British Columbia.

• Datos Canadá.
  • Guia país Canadá Icex.
  • Existen estudios de ICEX del mercado de cítricos, de las frutas y hortalizas frescas, de la alimentación y del cannabis recientes de ICEX que pueden servir para valorar la participación en la misión. Pregúntenos.

Trámites y requisitos: Solicitar documentos de inscripción en la página web de la Cámara antes del 27 de julio de 2022.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER. Cuota preinscripción 1.075 € + IVA del coste de participación.

Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud desde el día siguiente a su publicación en el BORM hasta el 19 de septiembre de 2022.

Solicitar pre-inscripción Misión Canadá

Comienza: