• Este evento ha pasado.

Misión comercial directa Colombia y Chile. Innovación y tecnología, TICs.

1 mayo, 2023 - 21 mayo, 2023

Acción: Misión Comercial Directa Colombia y Chile 2023. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha: Del 26 al 30 de junio de 2023.

Ciudades: Bogotá: del 26 al 28 de junio. Santiago de Chile: 29 y 30 de junio.

Sectorial: Innovación y tecnología, TICS.

Plazo pre-inscripción: Cerrado.

Viaje y agendas de entrevistas individuales con empresas de estos mercados. No es obligatorio visitar los dos países.

Por qué es interesante:

En estos países existe una importante presencia de empresas españolas y una percepción positiva y de prestigio de la marca España.

Las soluciones desarrolladas a medida en España para administraciones y sectores empresariales, pueden ser fácilmente adaptadas a ellos, que se están modernizando con rapidez, pero con un amplio margen de mejora aún.

Colombia

Colombia tiene una población de más de 50 millones de habitantes y es uno de los países de Latinoamérica en pleno crecimiento de la transformación digital.

Datos clave Colombia 2023.

Fintech en Colombia 2022.

GovTech en Colombia 2021.

Chile

Chile es históricamente importador neto de servicios y, específicamente, en materia de telecomunicaciones, informática e información. Presenta numerosas oportunidades en el sector TI. El sector financiero, tradicional pionero de los servicios tecnológicos en Chile, el retail, las empresas de logística y las de telecomunicaciones, están impulsando la demanda de cloud y edge computing, hosting y consultoría especializada.

Datos clave Chile 2023.

Resumen Ejecutivo Estudio de mercado TICs en Chile 2022.

Trámites y requisitos: Solicitar documentos de inscripción en la web de la Cámara antes del 4 de mayo.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER para pymes de la Región de Murcia. En ese caso, la cuota si se participa en dos países es de 1.150 € + IVA del coste de participación, y si se participa en un país es de 830€ + IVA del coste de participación.

Para la tramitación de la ayuda, será necesario presentar solicitud a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM y hasta 6 días hábiles después.

Solicitar pre-inscripción Misión Colombia y Chile

Cámara Comercio Murcia | Comercio Exterior | Belén Romero