Fecha
Próximo inicio 2025
Próximo inicio 2025
Abierto
150 horas
Llámanos al 968 22 94 20 o escríbenos al e-mail formacion@camaramurcia.es
Cualquier persona residente en la Región de Murcia interesada en adquirir competencias digitales para promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo. Favorecer la movilidad laboral además de fomentar el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.
Todos los interesados en la formación deben entregar antes del inicio un «informe de vida laboral actualizada». Si además son trabajadores en activo tendrán que presentar también la «demanda como mejora de empleo». Sin esta documentación, la inscripción se considerará NO VÁLIDA.
Deben enviar dicha documentación por mail a cmartinez@camaramurcia.es, especificando en el asunto el nombre de la formación.
Centro de Formación Cámara Murcia, C/ Frutos Baeza, nº3, 30004 Murcia
De lunes a jueves, de 16:00 a 21:00h.
Conviértete en un profesional del eCommerce (Comercio Electrónico) utilizando las principales plataformas del mercado, y posicionando tus productos en las primeras posiciones de Google.
UNIDAD 1
– Fundamentos del Marketing Digital – Ecosistema del Marketing Digital
– Validación Digital
– Aspectos Legales
UNIDAD 2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
UNIDAD 3. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DIGITAL
– Conceptos Web
– CMS
– Hostings (Servidores) y Bases de Datos
UNIDAD 4. ECOMMERCE
– Introducción al eCommerce
– Plataformas para eCommerce
– Prestashop – WordPress – Shopify
– Magento
UNIDAD 5. WORDPRESS Y WOOCOMMERCE
– Introducción a WordPress
– Core: Instalación
– Temas
– Plugins
– WooCommerce o Plugins para WooCommerce
– Desarrollo Web
UNIDAD 6. PRESTASHOP
– Introducción a Prestashop – Instalación
– Plantillas
– AdOns
– MarketPlaces
– Desarrollo Web
UNIDAD 7. Posicionamiento en la web para el emprendimiento
– Introducción a SEO
– El SEO en un eCommerce
– Posicionamiento de producto
– Etiquetas Meta
– Plugins para motores de búsqueda
– Digital Content Plan y Branded Content
– Social Media Marketing
UNIDAD 8. Marketing en buscadores
– Herramientas de Google o Google Discover
– Google Search Console o Google Analytics
– Google Ads
– Google MyBussiness