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Detalle Programa de consultorías para pequeño comercio

Tú estás aquí: Inicio / Detalle Programa de consultorías para pequeño comercio

  1. Publicidad efectiva en Facebook e Instagram.

Objetivo: dar a conocer las distintas opciones que la herramienta publicitaria de Facebook e Instagram ofrece para realizar la publicidad más adecuada para el comercio (tanto en cuanto al objetivo de la campaña como para la selección de la audiencia).

Recurso proporcionado: elaboración de briefing y acompañamiento y aclaración de dudas durante la creación de las campañas.

Consultora: Aquere Social Media (Mar Rodríguez y Ana Belén López).

  1. Crea tu marca en TikTok e Instagram.

Objetivo: Dar a conocer la forma más efectiva de crear contenido para TikTok e Instagram, así como la creación de campañas y audiencias en las herramientas publicitarias de estas redes

Recurso proporcionado: elaboración conjunta de contenidos y campañas publicitarias orientados a la creación de marca.

Consultora: Aquere Social Media (Mar Rodríguez y Ana Belén López).

  1. Crea tu tienda online con Shopify.

Objetivo: dotar al comercio de una tienda online básica y económica (pago variable según su utilización) para la venta de sus productos.

Recurso proporcionado: configuración de las funcionalidades básicas de la tienda y formación para la incorporación de prestaciones más avanzadas.

Consultora: Semymas – Presentación Carpe. 

  1. Estrategias de contenidos que crean relaciones en RRSS.

Objetivo: Desarrollar contenido que fomente la lealtad y participación de la audiencia en redes sociales.

Recurso proporcionado: desarrollo conjunto de contenidos efectivos (publicaciones, reels, sorteos, encuestas) y de los recursos complementarios en distintos formatos (vídeo, fotografía, copy, hashtag…).

Consultora: Semymas – Presentación Carpe.

  1. Marketing digital para comercios con Google My Business.

Objetivo: Aprender a optimizar y gestionar Google My Business para aumentar la visibilidad online de tu comercio, atraer más clientes y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, utilizando estrategias efectivas de marketing digital.

Recurso proporcionado: optimización conjunta del perfil y creación de contenidos específicos para Google My Business.

Consultora: Semymas – Presentación Carpe.

  1. Aprende a utilizar el CANVA para tus diseños en redes sociales.

Objetivo: introducción al manejo de la plataforma de diseño gráfico más popular de los últimos años, proporcionando los conocimientos necesarios para una posterior utilización autónoma de la misma.

Recurso proporcionado: apertura de cuenta y tutorización en la creación de diferentes piezas.

Consultora: Aquere Social Media (Mar Rodríguez y Ana Belén López). 

  1. Fotografía de productos pequeños con Smartphone.

Objetivo: Aspectos básicos para realizar fotografías publicitarias de calidad cuando nuestros artículos son de reducidas dimensiones.

Recurso proporcionado: Asesoramiento integral para la ejecución de fotografías de producto y su publicación en redes sociales, centrándonos principalmente en la utilización nuestro móvil como cámara de fotos y editor de imágenes. Se realizarán distintas fotografías, para la creación de contenidos, en función de las necesidades de cada negocio.

Consultor: Txete García.

  1. Fotografía de joyería y bisutería con Smartphone.

Objetivo: Aspectos básicos para realizar fotografías publicitarias de productos de joyería y bisutería, con especial incidencia en sus peculiares características (tamaño, brillo).

Recurso proporcionado: Asesoramiento integral para la ejecución de fotografías de producto y su publicación en redes sociales, centrándonos principalmente en la utilización nuestro móvil como cámara de fotos y editor de imágenes. Se realizarán distintas fotografías, para la creación de contenidos, en función de las necesidades de cada negocio.

Consultor: Txete García. 

  1. Fotografía de ropa y accesorios con Smartphone.

Objetivo: Aspectos básicos para realizar fotografías publicitarias de ropa y complementos, con especial incidencia en sus peculiares características (color, tamaño, texturas).

Recursos proporcionados: Asesoramiento integral para la ejecución de fotografías de producto y su publicación en redes sociales, centrándonos principalmente en la utilización nuestro móvil como cámara de fotos y editor de imágenes. Se realizarán distintas fotografías, para la creación de contenidos, en función de las necesidades de cada negocio.

Consultor: Txete García

  1. Vídeos para redes sociales con tu smartphone.

Objetivo: Aprender a utilizar nuestro smartphone como cámara de video, para realizar piezas audiovisuales de calidad, y generar todo tipo de contenidos para nuestro negocio. Organizar la preproducción e idea de nuestro video, rodaje de la pieza audiovisual, edición y subida de nuestro archivo a las redes sociales.

Recursos proporcionados: Tutorización y realización de varias piezas audiovisuales, desde la idea hasta la salida del archivo.

Consultor: Txete García

  1. Conecta con la mente del cliente a través de la IA.

Objetivo: Aprender a utilizar herramientas de IA generativa para crear mensajes impactantes, únicos y coherentes con tu marca en cualquier canal de comunicación.

Recursos proporcionados: Diagnóstico de identidad verbal y visual del comercio / Entrenamiento en uso de IA para generación de textos y eslóganes persuasivos y con gancho / Propuestas automáticas de mensajes y adaptaciones según público objetivo / Plantillas de uso rápido para publicaciones y escaparates.

Consultor: Javier Caravaca.

  1. Diseña promociones realmente efectivas con IA.

Objetivo: Aprender a utilizar la IA para diseñar promociones efectivas, mensajes que convierten y estrategias sencillas de fidelización, a través de promociones que enganchan y fidelizan

Recursos proporcionados: Diagnóstico exprés de las promociones actuales. Herramientas de IA para generar ofertas personalizadas y textos persuasivos. Propuestas de campaña adaptadas al calendario comercial. Ejemplos aplicados, listos para poner en marcha.

Consultor: Javier Caravaca.

  1. IA para comercios con poco tiempo y muchas ganas.

Objetivo: Introducir al comerciante en el uso práctico y sencillo de herramientas de IA generativa para crear contenido, utilizando herramientas de IA fáciles y gratuitas que mejorarán la gestión, el marketing y la productividad del negocio.

Recursos proporcionados: Diagnóstico inicial de necesidades y oportunidades / Guía de herramientas adaptadas a tu sector y nivel digital / Acompañamiento personalizado con ejemplos reales, pensados para cada tienda y fáciles de aplicar en el día a día.

Consultor: Javier Caravaca.

  1. Diagnóstico del Punto de Venta.

Objetivo: Análisis de aspectos clave en la gestión del espacio dedicado a la exposición y venta al público.

Recursos proporcionados: Informe de valoración con detalle del estado actual y propuestas de mejora.

Consultores: Izaskun Goyeneche / Patricia Castelló.

  1. Escaparatismo y visual merchandising.

Objetivo: Optimización del espacio dedicado al escaparate, enfocando la estrategia en el mensaje y atracción comercial que debe ejercer el mismo.

Recursos proporcionados: diseño y asistencia en la producción de uno de los escaparates con los que cuente el establecimiento (no se incluyen materiales).

Consultora: Helia de San Nicolás.

  1. Despierta emociones en tus clientes a través del interiorismo.

Objetivo: creación de atmósferas emocionales en el establecimiento, a través de la psicología del color y el buen uso de la iluminación y el mobiliario.

Recursos proporcionados: Informe de valoración con detalle del estado actual y propuestas de mejora.

Consultora: Helia de San Nicolás.

  1. Gestión estratégica de la superficie de ventas.

Objetivo: maximizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la exposición y venta al público, aplicando técnicas que le otorguen capacidad de venta por sí misma.

Recursos proporcionados: Reorganización de los diferentes elementos integrantes del punto de venta. Planificación, puesta en práctica y medición de resultados.

Consultor: Ricardo Palomares.

  1. Señalización estratégica de la superficie de ventas.

Objetivo: conocer, analizar y poner en práctica estrategias de comunicación y promoción en la tienda física para vender más, siendo más rentables y competitivos.

Recursos proporcionados: Valoración y propuesta mejorada de los elementos de comunicación gráfica utilizados por el comercio. Planificación, puesta en práctica y medición de resultados

Consultor: Ricardo Palomares.

  1. Cómo incrementar tu ticket medio.

Objetivo: Identificar a los clientes más rentables, interactuar con ellos, atraerlos al negocio y conseguir que incrementen sus compras.

Recursos proporcionados: informe con plan de acción y breve entrenamiento en la puesta en práctica de la metodología propuesta.

Consultor: Izaskun Goyeneche / Patricia Castelló

  1. Haz de tu tienda un espacio de referencia.

Objetivo: Analizar las claves que puedan hacer que tu comercio se consolide y posicione óptimamente.

Recursos proporcionados: Informe autodiagnóstico de mejora, guía de acciones a realizar y ejemplos personalizados.

Consultoras: Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia. 

  1. Incrementa la visibilidad de tu comercio.

Objetivo: Redefinir tu negocio, sacando a la luz aquellas potencialidades no utilizadas que pudieran satisfacer necesidades de tu público objetivo.

Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.

Consultora: María Martínez Azorín.

  1. Del mostrador al corazón: atención al cliente que deja huella.

Objetivo: llevar la calidad del servicio para convertir clientes en embajadores del comercio.

Recursos proporcionados: Tipologías de cliente y cómo conectar con cada uno / Técnicas de escucha activa y respuesta empática / Cómo manejar quejas y convertirlas en oportunidades / El poder del detalle y la personalización.

Consultora: Montse Pereira.

  1. Gestiona tu tiempo de manera eficiente.

Objetivo: identificar a los ladrones de tiempo en el trabajo, planteando alternativas de funcionamiento que nos permita aproximarnos a la mayor optimización de tareas posible.

Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.

Consultora: Montse Pereira. 

  1. Dinamiza tu comercio a través de la creatividad.

Objetivo: Inculcar nuevas formas de pensar que potencien el éxito en la venta y captación de clientes a través de la metodología Design Thinking.

Recursos proporcionados: Desarrollo estratégico creativo y práctico, basado en un plan de acción adaptado a las necesidades del comercio.

Consultora: Montse Pereira.

  1. Lenguaje no verbal en tus relaciones con el cliente.

Objetivo: Trabajar de los gestos, posturas o formas de hablar en nuestra manera de comunicarnos.

Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.

Consultora: Raquel Aullón.

  1. Despierta tu carisma para vender mejor.

Objetivo: trabajar las herramientas fundamentales para crear una buena conexión con el cliente que la comunicación sea un valor añadido. Buscar el dominio de la voz, espacio, gestión de emociones y solución de conflictos.

Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.

Consultora: Raquel Aullón. 

  1. Liderazgo personal para elevar tus ventas.

Objetivo: proporcionar herramientas de autoconocimiento al comerciante para fomentar el propio liderazgo optimizando la gestión diaria y el posicionamiento de su negocio.

Recursos proporcionados: orientación personalizada, escucha activa, herramientas prácticas, empatía y un acompañamiento continuo durante el proceso.

Consultora: Nuria Gil.

  1. Asesoría de imagen aplicada al comercio.

Objetivo: Incrementar las ventas a través de una estrategia de atención personalizada basada en técnicas de asesoría de imagen.

Recursos proporcionados: Tutorización en la configuración del surtido en función de la naturaleza de la tienda y del perfil del cliente objetivo.

Consultora: Orly Caba.

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Para más información:

Javier Tortosa

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé nº 3 – 30004 Murcia ESPAÑA
Tel: 968 229 409
e-mail: jtortosa@camaramurcia.es

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