Control de accesos al Centro Empresarial de Formación y al espacio Coworking Digital ubicados CL Frutos Baeza nº 3 de Murcia, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026, ambos inclusive.
ORGANISMO: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.
DEPENDENCIA QUE TRAMITA EL EXPEDIENTE: Secretaría General.
OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:
a) Domicilio: Plaza de San Bartolomé nº 3, 30004 – MURCIA.
b) Teléfono: 968 229 404
c) Correo electrónico: secretaria@camaramurcia.es
d) Dirección de Internet: www.camaramurcia.es
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el plazo de presentación de ofertas.
f) Número de expediente: 2025066-SGE.
TIPO: Servicios
DESCRIPCIÓN: Control de accesos al Centro Empresarial de Formación y al espacio Coworking Digital ubicados CL Frutos Baeza nº 3 de Murcia, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026, ambos inclusive.
DIVISIÓN POR LOTES: No procede.
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS: Centro de Formación Empresarial y espacio Coworking Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia (CL Frutos Baeza n.º 3, Murcia).
PLAZO DE PRESTACIÓN: Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026.
ADMISIÓN DE PRÓRROGA: NO.
CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN CPV: 79714000-2 Servicios de vigilancia.
TRAMITACIÓN: Ordinaria.
PROCEDIMIENTO: Abierto simplificado sumario (artículo 159.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
1. Oferta económica. 60 puntos.
Se otorgarán 0,20 puntos, hasta un máximo de 60, por cada céntimo de euro (0,01 €) de baja que la oferta económica contemple sobre el presupuesto base de licitación previsto en el apartado 2 del presente pliego (12,00 €/hora).
2. Formación a los trabajadores. 25 puntos.
Se otorgarán 0,10 puntos, hasta un máximo de 25 puntos, por cada hora de formación impartida por formadores o entidades de formación externas a la empresa licitadora, a cada trabajador perteneciente al Grupo 5. Personal operativo (artículos 11 y 16 del II Convenio colectivo de empresas de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones, publicado en el BOE 79/2024, de 30 de marzo) durante los años 2024 y 2025.
3. Plantilla de trabajadores. 15 puntos.
Se otorgará 0,75 puntos, hasta un máximo de 15 puntos, por cada trabajador perteneciente al Grupo 5. Personal operativo (artículos 11 y 16 del II Convenio colectivo de empresas de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones, publicado en el BOE 79/2024, de 30 de marzo) que tenga al menos un mes de antigüedad en la empresa licitadora en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (9 de diciembre de 2025).
Se establece un presupuesto base de licitación de DOCE EUROS POR HORA (12 €/hora), que se incrementarán con el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo vigente en cada momento.
Este presupuesto tiene el carácter de precio máximo de licitación. Las ofertas que excedan el presupuesto base de licitación serán desestimadas.
Para el plazo de duración del contrato se estima de forma orientativa un número total de 3.000 horas, por lo que el valor estimado del contrato asciende a TREINTA Y SEIS MIL EUROS (36.000,00 €).
No procede
Podrán concurrir al procedimiento de licitación cualesquiera personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, y no se encuentren incursas en una prohibición de contratar.
Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: no procede.
También podrán concurrir al procedimiento de licitación las comunidades de bienes, si bien, al tratarse de entidades sin personalidad jurídica, su participación en el procedimiento deberá sujetarse a las siguientes reglas:
- Deberán presentar, junto con su oferta económica, copia del documento constitutivo de la comunidad de bienes en el que consten identificados todos los integrantes de la misma.
- Todos los miembros integrantes de la comunidad de bienes deberán presentar la declaración responsable a que se refiere el apartado 6.1 del Pliego de cláusulas administrativas, debidamente firmada y conforme al modelo recogido en el Anexo I del mismo.
- La oferta económica deberá ir debidamente firmada por todos los integrantes de la comunidad de bienes.
- En caso de que se produzca la adjudicación del contrato a favor de la comunidad de bienes, todos sus integrantes deberán firmar la aceptación a que se refiere el apartado9.5 del Pliego de cláusulas administrativas.
Las empresas extranjeras deberán cumplir los requisitos previstos en el artículo 67 y 68 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, según se trate de empresas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea o de empresas comunitarias. Así mismo, las empresas extranjeras deberán aportar una declaración expresa de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles en cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia en su caso al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
Cada entidad licitadora no podrá presentar más de una proposición, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas suscritas por el mismo licitador.
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 9 de diciembre de 2025.
HORARIO DE PRESENTACIÓN: de 9:00 a 14:00 horas.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: Los licitadores deberán presentar sus proposiciones en la Secretaría General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, ubicada en Plaza de San Bartolomé nº 3, Murcia. No se admitirán las propuestas enviadas por correo electrónico o postal ni las presentadas en cualquier otro registro.
ADMISIÓN DE VARIANTES: No.
FECHA: 10 de diciembre de 2025.
ACTO PÚBLICO: No procede.
Con el fin de de garantizar el principio de estabilidad en el empleo de los trabajadores empleados por la actual empresa contratista, el nuevo contratista que, en su caso, pudiera sucederle estará obligado a respetar el derecho de subrogación de aquéllos en los términos previstos en el artículo 19 del II Convenio Colectivo de Empresas de Servicios Auxiliares de Información, Recepción, Control de Accesos y Comprobación de Instalaciones (número 99100265012021, BOE 79/2024, de 30 de marzo). Las condiciones laborales de los trabajadores con derecho a subrogación a la fecha de publicación del presente anuncio son las siguientes:
Trabajador 1:
1. CT 100
2. Tipo de contrato: indefinido.
3. Jornada: completa.
4. Antigüedad en la empresa: desde 1 de enero de 2025.
5. Salario mensual: 1.381,33 € (incluida prorrata de pagas extraordinarias).
6. Base de cotización: 1.381,33 €.
Trabajador 2:
1. CT 200
2. Tipo de contrato: indefinido
3. Jornada: 69 horas mensuales.
4. Antigüedad en la empresa: desde 1 de enero de 2025
5. Salario mensual: 518,00 € (incluida prorrata de pagas extraordinarias).
6. Base de cotización: 574,08 €.
Documentación adjunta
ACUERDO DE INICIO
DEL EXPEDIENTE
PLIEGO DE CLÁUSULAS
ADMINISTRATIVAS
PLIEGO DE
PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
DECLARACIÓN
RESPONSABLE
OFERTA
ECONÓMICA

