Adquisición e instalación de los equipamientos informáticos y tecnológicos necesarios para poner en funcionamiento el espacio destinado a Coworking Digital ubicado en el local en el número 3 de la calle Frutos Baeza (Murcia), dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.
1. Entidad adjudicadora
ORGANISMO: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.
DEPENDENCIA QUE TRAMITA EL EXPEDIENTE: Secretaría General.
OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:
a) Domicilio: Plaza de San Bartolomé nº 3, 30004 – MURCIA.
b) Teléfono: 968 229 404
c) Correo electrónico: secretaria@camaramurcia.es
d) Dirección de Internet: www.camaramurcia.es
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el plazo de presentación de ofertas.
f) Número de expediente: 2023036-SGE.
2. Objeto del contrato
TIPO: Suministro
DESCRIPCIÓN: Adquisición e instalación de los equipamientos informáticos y tecnológicos necesarios para poner en funcionamiento el espacio destinado a Coworking digital ubicado en el local en el número 3 de la calle Frutos Baeza (Murcia), dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.
DIVISIÓN POR LOTES: El objeto del contrato se encuentra dividido en los siguientes lotes. Su descripción pormenorizada, así como las características técnicas de los equipos que integran cada uno de ellos, se encuentra recogida en el Pliego de prescripciones técnicas.
Equipos para dotar a la Sala de Reuniones 1 de un sistema interactivo de videoconferencia con integración de todos los componentes.
Valor estimado: 9.600,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 11.616,00 € (IVA incluido).
Equipos para dotar la Sala de Reuniones 4 de un sistema interactivo de videoconferencia.
Valor estimado: 15.800,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 19.118,00 € (IVA incluido).
Equipos para dotar la Sala Reuniones 2/ Podcast de un sistema de grabación profesional de podcast, video streaming y presentaciones virtuales.
Valor estimado: 38.600,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 46.706,00 € (IVA incluido).
Equipamiento de pantalla led de 3,0×2,0m. en zona de entrada del coworking.
Valor estimado: 25.100,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 30.371,00 € (IVA incluido).
Equipamiento audiovisual en zonas comunes mesas Flex/Presentaciones . Pantalla Led 3,6 x 2,06 m. y sonido.
Valor estimado: 55.800,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 67.518,00 € (IVA incluido).
Equipamiento informatico despacho 1 y PC para sistema de gestion de coworking. Monitores puestos fijos.
Valor estimado: 6.100,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 7.381,00 € (IVA incluido).
Sistema videovigilancia interna.
Valor estimado: 1.600,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 1.936,00 € (IVA incluido).
Equipamiento informatico para VR.
Valor estimado: 3.700,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 4.477,00 € (IVA incluido).
Equipamiento tecnologico avanzado. Drones.
Valor estimado: 9.500,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 11.495,00 € (IVA incluido).
Equipamiento tecnologico avanzado impresoras y escaneado 3D.
Valor estimado: 14.400,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 17.424,00 € (IVA incluido).
Equipamiento de comunicación wifi y switches de conexiones por cable.
Valor estimado: 6.500,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 7.865,00 € (IVA incluido).
Escaparate con inteligencia artificial.
Valor estimado: 7.500,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 9.075,00 € (IVA incluido).
Gestor de usuarios y espacios dentro del coworking.
Valor estimado: 4.800,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 5.808,00 € (IVA incluido).
Equipamiento para dotar a las puertas de los despachos corporativos, de la sala de reuniones, taquillas y puerta de acceso de control remoto mediante domótica.
Valor estimado: 7.425,00 €
Presupuesto máximo de licitación: 8.984,25 € (IVA incluido).
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS: Especificado en los Pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.
PLAZO DE PRESTACIÓN: Especificado en los Pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.
ADMISIÓN DE PRÓRROGA: NO.
CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN CPV:
• 30200000 Equipo y material informático
• 48800000 Sistemas y servidores de información
• 48900000 Paquetes de software y sistemas informáticos diversos
3. Tramitación y procedimiento
TRAMITACIÓN: Ordinaria.
PROCEDIMIENTO: Abierto simplificado (artículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público).
4. Criterios de adjudicación
El único criterio de adjudicación será la oferta económica. Se adjudicará cada lote a la oferta económica más baja. Las restantes ofertas recibidas se calificarán en orden inverso al importe de las mismas. Las ofertas que excedan el presupuesto base de licitación para cada lote serán desestimadas.
5. Presupuesto de licitación
1. El presupuesto máximo de la licitación asciende a DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO EUROS VEINTICINCO CÉNTIMOS (249.774,25 €), incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo vigente del 21%, de acuerdo con lo previsto en el artículo 100.1 de la Ley 9/2107 de Contratos del Sector Público.
2. En el presupuesto indicado en este apartado se encuentran incluidas tanto la entrega como la instalación y puesta en funcionamiento de los equipamientos informáticos y tecnológicos que constituyen el objeto del mismo.
6. Órganos de contratación
RESPONSABLE DEL CONTRATO: Será responsable del contrato el Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, el cual, además de desempeñar las funciones descritas en el apartado 4 del Pliego de cláusulas administrativas, intervendrá en el procedimiento de adjudicación y contratación dictando cuantos actos de trámite sean precisos para el impulso y correcta tramitación del mismo, por delegación expresa del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia acordada en sesión celebrada el 3 de mayo de 2023.
ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: Con carácter general, y sin perjuicio de las facultades y atribuciones que ostenten los diferentes órganos de administración y representación de la Cámara de Comercio de Murcia, actuará como órgano de contratación el presidente de la Corporación, que desempeñará las siguientes funciones:
a) Incoar expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, convocando la pertinente licitación.
b) Autorizar el presupuesto base de licitación.
c) Aprobar el pliego de cláusulas administrativas y la documentación técnica relativa al objeto del contrato.
d) Designar a los miembros de la mesa de contratación.
e) Aprobar el texto del anuncio de licitación y ordenar su inserción en el perfil del contratante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.
f) Adjudicar el contrato sometido a licitación
g) Suscribir los documentos contractuales necesarios para formalizar el contrato.
El presidente desempeñará estas funciones por delegación expresa del Comité Ejecutivo acordada en sesión celebrada el 3 de mayo de 2023, con sujeción en todo caso a lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes aplicables al caso, y dando posteriormente cuenta al propio Comité Ejecutivo del resultado de las funciones encomendadas, todo ello de conformidad con lo previsto en los artículos 28.1, apartado i), y 28.3 del Reglamento de Régimen Interior de la Corporación.
MESA DE CONTRATACIÓN: Estará integrada por los siguientes miembros:
a) El secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, don José Daniel Martín González.
b) El vicesecretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, don Valentín Izquierdo Sánchez.
c) La responsable del Departamento de Administración y Servicios Internos, Dª Isabel Hernández Miñarro.
d) El responsable de Formación Ejecutiva, Don Andrés Caballero Alcaraz.
e) El responsable del Departamento de Asesoría Industrial, Don Carlos Pérez-Ródenas García-Balibrea.
f) El responsable del Departamento de Asesoría Jurídica, don Leandro Llamas Pérez, que hará las veces de secretario de la mesa.
7. Requisitos del contratista
1. Podrán concurrir al procedimiento de licitación cualesquiera personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, acrediten su solvencia económico-financiera y técnica o profesional con arreglo a lo previsto en los dos apartados siguientes, y no incurran en las causas de prohibición de contratar previstas en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
2. La solvencia económica y financiera de la empresa licitadora se acreditará demostrando un volumen de negocio anual superior al importe resultante de multiplicar el valor estimado del lote al que concurra por un coeficiente de 1,5, durante al menos uno de los tres últimos ejercicios cerrados (2020, 2021 o 2022). Conforme a lo establecido en el artículo 87 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el volumen de negocio anual de las empresas licitadoras se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o en cualquier registro oficial en el que tenga obligación de estar inscrita y efectuar dicho depósito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil ni en ningún otro acreditarán su volumen anual de negocio mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el propio Registro Mercantil.
3. La solvencia técnica y profesional de la empresa licitadora se acreditará demostrando ventas de bienes de naturaleza análoga a los que constituyen el objeto de cada uno de los lotes sobre los que presente la oferta, cuyo importe anual acumulado sea igual o superior al 75% del valor del lote, durante al menos uno de los tres últimos ejercicios cerrados (2020, 2021 o 2022). Cuando el adquirente sea una entidad del sector público, los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano de contratación correspondiente. Cuando el adquirente sea un sujeto de naturaleza privada, las adquisiciones se acreditarán mediante declaración responsable del propio adquirente, acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
4. Las empresas licitadoras deberán ser personas físicas o jurídicas cuya actividad económica u objeto social tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y de los datos censales que consten inscritos en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Así mismo, deberán disponer de una organización empresarial con recursos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato.
5. Los licitadores deberán encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
6. Los licitadores extranjeros deberán cumplir los requisitos previstos en el artículo 67 y 68 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, según se trate de empresas comunitarias o de empresas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea. Así mismo, las empresas extranjeras deberán aportar una declaración expresa de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles en cualquier orden, para todas las incidencias de que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
7. Las proposiciones de los interesados deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación, y su presentación supone la aceptación incondicionada por el licitador del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna.
8. Podrán concurrir al presente procedimiento las uniones de empresas que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato en su favor. Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión, con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del contrato hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de que puedan otorgarse poderes mancomunados para la gestión de cobros o pagos de cuantía significativa. A efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación en cada caso, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar seleccionados como empresa contratada. Así mismo, cada una de las empresas participantes deberá acreditar individualmente las circunstancias referidas a la personalidad del empresario y a su solvencia económica y financiera, así como las que justifiquen su solvencia técnica o profesional. Respecto a la determinación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional de la unión temporal y a estos efectos, se acumularán las características acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma. La duración de las uniones temporales de empresas deberá extenderse hasta cubrir la totalidad del plazo de duración previsto para el contrato objeto de licitación.
9. Cada persona o entidad licitadora no podrá presentar más de una proposición, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una unión temporal, por cada lote sujeto a licitación. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas suscritas por la misma persona o entidad licitadora en el lote correspondiente.
8. Presentación de ofertas
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 23 de noviembre de 2023.
HORARIO DE PRESENTACIÓN: de 9:00 a 14:00 horas.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: Los licitadores deberán presentar sus proposiciones en la Secretaría General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, ubicada en Plaza de San Bartolomé nº 3, Murcia. No se admitirán las licitaciones enviadas por correo electrónico o postal ni las presentadas en cualquier otro registro.
9. Garantías exigidas
GARANTÍA PROVISIONAL: No procede.
GARANTÍA DEFINITIVA: El adjudicatario de cada lote deberá constituir a disposición del órgano de contratación una garantía de un 5 por 100 del precio final ofertado, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (artículo 107 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público).
Documentación adjunta
ACUERDO DE INICIO
DEL EXPEDIENTE
PLIEGO DE CLÁUSULAS
ADMINISTRATIVAS
PLIEGO DE
PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
DECLARACIÓN
RESPONSABLE
OFERTA
ECONÓMICA
Desarrollo del procedimiento de contratación
24 NOVIEMBRE 2023
Acta de la Mesa de contratación. Apertura de ofertas y propuesta de adjudicación.
Plaza de San Bartolomé, 3
30004 Murcia (España)
Tel: 968 22 94 00