• Este evento ha pasado.

Misión comercial directa a Emiratos Árabes y Qatar 2019

16 noviembre, 2019 - 22 noviembre, 2019

Acción: Misión Comercial Directa a Emiratos Árabes y Qatar. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Fecha: del 16 al 22 de noviembre de 2019.

Ciudades previstas:
Dubai y Doha. En función del sector se podrán visitar otras.

Las empresas podrán participar en uno o los dos países

Plurisectorial. Sectores recomendados: alimentación y bebidas, productos de higiene, cosméticos, tecnología agrícola para invernaderos, productos farmacéuticos, energías renovables, nuevas tecnologías, productos textiles y moda.

Plazo inscripción: antes del 16 de septiembre de 2019.

Por qué es interesante Emiratos Árabes: tiene una elevada renta per cápita, y es una de las economías más abiertas del mundo. Dubai s el tercer puerto del mundo por volumen de contenedores y centro reexportador a África, países árabes y Asia Central.

Los aranceles son bajos, general del 5% y cero en productos alimenticios. Dubai será la sede de la Exposición Universal 2020 y es un centro turístico mundial como centro de compras y ocio, mientras que Abu Dhabi es el polo industrial y petrolífero.

Por qué es interesante Qatar: primer exportador mundial de gas natural, lo que le ha convertido en el país con mayor renta per cápita del mundo y el de mayor índice de desarrollo humano del mundo árabe.

Qatar ha invertido miles de millones de dólares en infraestructuras de primer orden y será el primer país árabe en organizar el Mundial de Fútbol en 2022. El bloqueo de sus vecinos en 2017 ha abierto las puertas a muchas empresas españolas como alternativa a los tradicionales mercados de EAU y Arabia Saudita.

Trámites y requisitos:
Solicitar ficha de preinscripción a belen.romero@camaramurcia.es.  La participación puede ser cofinanciada con fondos FEDER,  presentando telemáticamente la solicitud de ayuda en: http://www.institutofomentomurcia.com/infodirecto/ a partir del día siguiente a la publicación en el BORM hasta el 16 de septiembre de 2019. En este caso la cuota de participación será de 1.375€ más IVA, si se participa en los dos países, o bien de 700€ más IVA si se participa sólo en Emiratos Árabes, o 900€ más IVA si se participa sólo en Qatar.

Más información: Convocatoria MCD EAU y Qatar 2019

Dpto. Comercio Exterior.