Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada: “Retos en el crecimiento y globalización de la empresa murciana”

1 enero, 2023 @ 6:00 pm - 25 mayo, 2023 @ 8:00 pm

El próximo jueves, 25 de mayo de 2023, la Cámara de Comercio de Murcia tiene el placer de invitarle a la jornada organizada en colaboración con la Firma de Abogados Internacional Squire Patton Boggs.

En el evento que se celebrará en la sede de la Cámara, de 6 a 8 p.m., los socios de Squire Patton Boggs abordarán las siguiente cuestiones:

Rocío García | Socia de Mercantil: Procesos de inversión. Adquisición y venta de empresas.

Intervención sobre temas relativos a los procesos de inversión como las perspectivas de inversiones mayoritarias o minoritarias, la importancia de los pactos de socios, cómo y qué controlar y cómo no perder el control de la compañía tras la inversión. Asimismo, se presentarám las cuestiones más problemáticas en la negociación de la compra o venta de empresas, cómo se balancea el riesgo entre el comprador y el vendedor, la importancia de las cláusulas de valoración y precio y las estructuras de pago, el régimen de responsabilidad mediante manifestaciones y garantías del vendedor y las limitaciones a la responsabilidad, los procesos de relevo generacional y los periodos de transición tras una venta.

José Aguilar-Shea | Socio de Fiscal: Planificación fiscal, operaciones de reorganización e internacionalización.

Intervención sobre las cuestiones fiscales a tener en cuenta en la expansión e internacionalización de los negocios, tales como la repatriación de beneficios, reorganizaciones intragrupo, estrategias de desinversión, limitación a la deducibilidad de intereses o el aprovechamiento de ventajas fiscales.

José María Viñals | Socio de Comercio Internacional y Sanciones: Protección de inversiones en el exterior, Comercio internacional y sanciones.

Intervención sobre los aspectos fundamentales de comercio exterior, control de exportaciones, protección de inversiones españolas en el exterior y sanciones, en un contexto de alta volatilidad geopolítica y cambio en las Relaciones Internacionales. Identificar, valorar y mitigar estos riesgos regulatorios y geopolíticos se ha convertido en una prioridad para las empresas españolas, cada vez más globalizadas y dependientes de cadenas de suministro cada vez más complejas.

Al término se servirá un vino español

 

Para más información: Sonia de Zunzunegui
+34 91 426 4851

 

reserva de plaza

Detalles

Comienza:
1 enero, 2023 @ 6:00 pm
Finaliza:
25 mayo, 2023 @ 8:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Cámara de Comerciode Murcia
Plaza de San Bartolomé, número 3
Murcia,Murcia30004Spain
+ Google Map
Teléfono:
968229404
Página Web:
https://www.camaramurcia.es/

Detalles

Comienza:
1 enero, 2023 @ 6:00 pm
Finaliza:
25 mayo, 2023 @ 8:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Cámara de Comerciode Murcia
Plaza de San Bartolomé, número 3
Murcia,Murcia30004Spain
+ Google Map
Teléfono:
968229404
Página Web:
https://www.camaramurcia.es/