• Este evento ha pasado.

Misión de prospección y participación en feria FOOD AFRICA 2023

7 noviembre, 2023 - 17 noviembre, 2023

Acción: Misión de prospección y participación en feria Food Africa 2023

Organizador: Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha y lugar: del 10 al 15 de diciembre de 2023

Dirigido a: empresas del sector hortofrutícola – productos frescos, participantes como expositores o co-expositores en la Feria Food Africa 2023 que tendrá lugar en el Cairo del 12 al 14 de diciembre de 2023.

Ciudad: El Cairo / otras ciudades en función de la agenda de reuniones planificada

Plazo pre-inscripción: antes del 17 de noviembre de 2023

Por qué es interesante
  • Egipto, con una ubicación geo-estratégica privilegiada a caballo entre África, Asia y Europa, es  el tercer país más poblado de África, tras Nigeria y Etiopía. El país posee recursos que permiten que la productividad agrícola sea alta, particularmente la fertilidad de la tierra. El sector agrícola en Egipto se mantiene fuerte incluso durante las crisis económicas, de hecho, durante la pandemia de 2020 alcanzaron los 5 millones de toneladas en exportaciones agrícolas. Es uno de los principales productores mundiales de frutas y verduras, y el país más exportador de cítricos y fresas congeladas. Según datos del Banco Mundial se prevé un crecimiento del PIB de un 4,5% en 2023 y un 4,8% en 2024. Se estima que aproximadamente el 20% de la población tiene un poder adquisitivo medio y alto.
  • FOOD AFRICA: La feria del sector agroalimentario más grande de África. A lo largo de sus últimas 7 ediciones, la feria se ha consolidado como un escaparate comercial de ámbito internacional para comida y bebida, creando una red de distribuidores y agentes comerciales que se extienden a toda la región de Oriente Medio y norte de África.
Documentos de interés

Trámites y requisitos: Solicitar documentos de pre-inscripción en el formulario que pueden rellenar a continuación.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER / INFO para PYMES de la Región de Murcia, Cuota de preinscripción de 825 € + IVA del coste de participación.

Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud antes de 5 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BORM.

Solicitar documentos de inscripción a Luis Contreras

Cámara Comercio Murcia – Luis de Gonzaga Contreras Yáñez