• Este evento ha pasado.

Misión Comercial Virtual a Rusia 2021 – Plurisectorial

15 junio, 2021 - 5 julio, 2021

Acción: Misión Comercial Virtual a Rusia. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Organizador: Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha: del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Agenda de entrevistas individual a través de videoconferencia, con empresas de Rusia.

Las reuniones tendrán lugar con empresas de ciudades como Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo y otras zonas según se detecten contactos de interés.

Plurisectorial. Sectores recomendados: alimentación, fundamentalmente gourmet y bebidas alcohólicas (especialmente cerveza), ingredientes para repostería, alimentación infantil, bienes de consumo, hábitat, maquinaria y equipos para la industria alimentaria, productos químicos, tecnología agrícola, educación e inmobiliarios y turismo.  Rusia está apostando fuertemente por la producción local por lo que las inversiones en el sector agroindustrial están fuertemente subvencionadas. Otros sectores, consultar con la organización.

Plazo pre-inscripción: hasta 17 de junio de 2021.

Por qué es interesante: Rusia es un mercado con una población de más de 144 millones de habitantes, de los cuales tres cuartas partes de la población viven en núcleos urbanos.

En las grandes ciudades (Moscú y San Petersburgo y las 13 que tienen más de un millón de habitantes) existe un porcentaje significativo de población con capacidad adquisitiva media o media-alta que puede adquirir –y en general lo prefiere- productos importados, habitualmente a precios muy superiores a los de países de Europa occidental.

Las importaciones rusas desde España han alcanzado e incluso superado el nivel prepandémico durante el primer trimestre de 2021.

Con esta acción tiene la posibilidad de acceder al mercado de Rusia, pudiendo contactar directamente con empresas interesantes de diferentes ciudades, cuya distancia entre ellas y respecto a España dificultan su visita.

Trámites y requisitos:

Solicitar documentos de inscripción antes del 17 de junio.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER. En ese caso, los costes serían de 361 euros más IVA.

Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud en los 8 días hábiles siguientes a su publicación en el BORM.

Solicitar Documentos Inscripción a Belén Romero

Comienza: