• Este evento ha pasado.

Misión comercial directa Sudáfrica y Kenia. Plurisectorial

30 marzo, 2023 - 18 abril, 2023

Convocatoria Misión Comercial Directa Sudáfrica y Kenia 2023

Acción: Misión Comercial Directa a Sudáfrica – Kenia. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Fecha:
del 26 al 30 de junio de 2023.

Lugar: Sudáfrica – Johannesburgo. Kenia- Nairobi. Se podrán visitar otras ciudades en función del sector.

Plazo pre-inscripción: hasta el 18 de abril de 2023.

Sectores: Plurisectorial

Por qué es interesante:

Sudáfrica

Sudáfrica, es un país de renta media con una población de casi 60 millones de habitantes, siendo la economía más desarrollada del continente africano, contando además con un tratado de libre comercio con la UE (SADC).

Se prevé un crecimiento del 1,4 y 1,8% respectivamente para los años 2023 y 2024 (Fuente: BM).

Sectores que pueden ser interesantes serían agroalimentario, energías renovables, tratamiento y gestión del agua, bienes de equipo para diversas industrias, piedra natural y determinados materiales de construcción, maquinaria para procesado y embalaje de alimentos, maquinaria de gestión de fluidos y tecnología agrícola.

Datos clave Sudáfrica 2022

Informe económico y comercial Sudáfrica. 2021

Kenia

Kenia por su parte, cuenta con una población de 52,5 millones de personas, y tiene previsto un crecimiento del PIB para 2023 y 2024 del 5% y 5,3% respetivamente según el Banco Mundial.

Se pueden encontrar oportunidades de negocio en bienes de equipo y productos industriales, maquinaria y materiales de construcción, productos químicos para agricultura, bienes de consumo duradero y no duradero, productos veterinarios y nutrición animal, equipamiento médico y servicios de ingeniería y consultoría.

Datos clave Kenia 2022

Enlace video jornada sobre oportunidades de negocio en Kenia y Tanzania 2022

Trámites y requisitos: Solicitar documentos de inscripción antes del 18 de abril.

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER para pymes de la Región de Murcia. En ese caso, la cuota preinscripción es de 1160 € + IVA del coste de participación si se participa en los dos países. 705 € + IVA del coste de participación si se participa únicamente en un país.

Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM y hasta 8 días hábiles después.

Solicitar pre-inscripción Misión Sudáfrica - Kenia

Comienza: