• Este evento ha pasado.

MISION COMERCIAL DIRECTA BÚSQUEDA PROVEEDORES TURQUIA 2022

12 mayo, 2022 - 27 mayo, 2022

Acción: Misión Comercial Directa Búsqueda Proveedores Turquía 2022. Plan de Promoción Exterior Región de Murcia.

Organizador: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

Fecha: Del 19 al 21 de julio de 2022.

Viaje al país y agenda de entrevistas con empresas turcas.

Plazo de pre-inscripción: hasta el 20 de mayo.

Ciudad: Estambul / Otras

Sectorial: Plurisectorial. Dirigido a empresas en búsqueda de nuevos proveedores de bienes intermedios necesarios para la producción de sus bienes finales.

Por qué es interesante:

La crisis de suministros que azotó al mundo desarrollado tras la paralización de las fábricas en China por la pandemia, sigue sin resolverse, viéndose acentuada aún más, por las restricciones decretadas por el gigante asiático (estando el puerto de Shanghái colapsado), subida en los costes de transporte, materias primas, etc que amenaza con provocar nuevas roturas en la cadena de suministro. Por todo esto, se plantea la oportunidad de buscar nuevos proveedores más cerca como pudiera ser el caso de Turquía.

La relación comercial de la UE con Turquía se basa en el establecimiento de una unión aduanera entre ambos, en vigor desde el 31 de diciembre de 1995, que supone la libre circulación de mercancías, la aplicación de un Arancel Externo Común, así como la alineación de la legislación turca con la normativa comunitaria en materia de regulación del mercado interior, principalmente, en lo relativo a estándares industriales. La unión aduanera abarca todos los bienes industriales, incluidos los alimentos procesados.

Si echamos un vistazo a las estadísticas sobre los principales proveedores de España en 2020, comprobaremos que Turquía figura en quinto lugar entre los países que no forman parte de la Unión Europea (UE), por detrás de China, Estados Unidos, Reino Unido y Marruecos.

Documentación país

Trámites y requisitos: Solicitar documentos de inscripción en la página web de la Cámara antes del 20 de mayo

La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER, en ese caso, la cuota preinscripción es de 400 € + IVA.

Para la tramitación de la ayuda, presentar solicitud antes de 8 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BORM.

Solicitar Documentos Inscripción a Lucía López

Comienza: