- Plan de tesorería e informe para entidad bancaria.
Objetivo: establecer las necesidades reales de tesorería del comercio en función de su situación actual y sus previsiones de futuro.
Recurso proporcionado: informe en formato adecuado para entregar a instituciones y entidades de crédito. Tutela y acompañamiento en primeras visitas.
Consultora: Irene Lozano Piñero.
- Publicidad efectiva en Facebook e Instagram.
Objetivo: dar a conocer las distintas opciones que la herramienta publicitaria de Facebook e Instagram ofrece para realizar la publicidad más adecuada para el comercio (tanto en cuanto al objetivo de la campaña como para la selección de la audiencia).
Recurso proporcionado: elaboración de briefing y acompañamiento y aclaración de dudas durante la creación de las campañas.
Consultora: Aquere Social Media (Mar Rodríguez y Ana Belén López).
- Combina de manera efectiva el email con WhatsApp para tus campañas de marketing.
Objetivo: aprovechar mejor los recursos digitales a nuestro alcance para ofrecer venta cruzada a nuestros clientes puede generar ingresos adicionales.
Recurso proporcionado: elaboración de briefing y acompañamiento y aclaración de dudas durante la creación de las campañas.
Consultora: Aquere Social Media (Mar Rodríguez y Ana Belén López).
- Crea tu marca en TikTok e Instagram.
Objetivo: Dar a conocer la forma más efectiva de crear contenido para TikTok e Instagram, así como la creación de campañas y audiencias en las herramientas publicitarias de estas redes
Recurso proporcionado: elaboración conjunta de contenidos y campañas publicitarias orientados a la creación de marca.
Consultora: Presentación Carpe.
- Crea tu tienda online con Shopify.
Objetivo: dotar al comercio de una tienda online básica y económica (pago variable según su utilización) para la venta de sus productos.
Recurso proporcionado: configuración de las funcionalidades básicas de la tienda y formación para la incorporación de prestaciones más avanzadas.
Consultora: Presentación Carpe.
- Cómo crear contenido de calidad para redes sociales.
Objetivo: otar al comercio de herramientas y consejos prácticos para la creación del contenido en los formatos más adecuados para el cumplimiento de objetivos.
Recurso proporcionado: elaboración de varios contenidos como parte de la formación práctica y aclaración de dudas en los contenidos que elabore el comercio.
Consultora: Presentación Carpe.
- Aprende a utilizar el CANVA para tus diseños en redes sociales.
Objetivo: introducción al manejo de la plataforma de diseño gráfico más popular de los últimos años, proporcionando los conocimientos necesarios para una posterior utilización autónoma de la misma.
Recurso proporcionado: apertura de cuenta y tutorización en la creación de diferentes piezas.
Consultora: Aquere Social Media (Mar Rodríguez y Ana Belén López).
- Acciones de marketing asequibles a todos los bolsillos.
Objetivo: trabajar una estrategia de marketing, estudiando tus segmentos más rentables, descubriendo otros potenciales y posicionando tu negocio, haciendo uso de herramientas low cost.
Recurso proporcionado: Informe autodiagnóstico de mejora, guía de acciones a realizar y ejemplos personalizados.
Consultora: Aquere Social Media (Mar Rodríguez y Ana Belén López).
- Comunicación creativa para tiendas de barrio.
Objetivo: analizar de manera práctica recursos que contribuyan a mejorar la comunicación para conseguir un mayor posicionamiento on y offline.
Recurso proporcionado: Informe autodiagnóstico de mejora, guía de acciones a realizar y ejemplos personalizados.
Consultoras: Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia.
- Fotografía parar redes sociales con tu smartphone.
Objetivo: Conseguir fotografías de calidad para nuestras redes sociales, desde la preproducción y desarrollo de ideas, hasta la captación de imágenes y edición, todo ello desde nuestro Smartphone.
Recursos proporcionados: Asesoramiento integral para la ejecución de fotografías publicitarias y su publicación en redes sociales, centrándonos principalmente en la utilización nuestro móvil como cámara de fotos y editor de imágenes.
Consultor: Txete García
- Vídeos para redes sociales con tu smartphone.
Objetivo: Aprender a utilizar nuestro smartphone como cámara de video, para realizar piezas audiovisuales de calidad, y generar todo tipo de contenidos para nuestro negocio. Organizar la preproducción e idea de nuestro video, rodaje de la pieza audiovisual, edición y subida de nuestro archivo a las redes sociales.
Recursos proporcionados: Tutorización y realización de varias piezas audiovisuales, desde la idea hasta la salida del archivo.
Consultor: Txete García
- Consultoría de IA Generativa Aplicada al Comercio Minorista.
Objetivo: Conocer las herramientas de IA Generativa que pueden transformar tu negocio, atraer a más clientes y aumentar tus ventas.
Recursos proporcionados: Diagnóstico personalizado de tu comercio. Estrategias de IA para una oferta personalizada y eficiente. Formación en herramientas de IA generativa.
Consultor: Javier Caravaca.
- Diagnóstico del Punto de Venta.
Objetivo: Análisis de aspectos clave en la gestión del espacio dedicado a la exposición y venta al público.
Recursos proporcionados: Informe de valoración con detalle del estado actual y propuestas de mejora.
Consultores: Ricardo Palomares / Izaskun Goyeneche / Patricia Castelló.
- Escaparatismo y visual merchandising.
Objetivo: Optimización del espacio dedicado al escaparate, enfocando la estrategia en el mensaje y atracción comercial que debe ejercer el mismo.
Recursos proporcionados: diseño y asistencia en la producción de uno de los escaparates con los que cuente el establecimiento (no se incluyen materiales).
Consultora: Helia de San Nicolás.
- Despierta emociones en tus clientes a través del interiorismo.
Objetivo: creación de atmósferas emocionales en el establecimiento, a través de la psicología del color y el buen uso de la iluminación y el mobiliario.
Recursos proporcionados: Informe de valoración con detalle del estado actual y propuestas de mejora.
Consultora: Helia de San Nicolás.
- Gestión estratégica de la superficie de ventas.
Objetivo: maximizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la exposición y venta al público, aplicando técnicas que le otorguen capacidad de venta por sí misma.
Recursos proporcionados: Reorganización de los diferentes elementos integrantes del punto de venta. Planificación, puesta en práctica y medición de resultados.
Consultor: Ricardo Palomares.
- Gestión estratégica del lineal.
Objetivo: maximizar la rentabilidad de los diferentes lineales existentes en el establecimiento.
Recursos proporcionados: Valoración y propuesta mejorada de la disposición de los productos en los lineales. Planificación, puesta en práctica y medición de resultados.
Consultor: Ricardo Palomares.
- Señalización estratégica de la superficie de ventas.
Objetivo: conocer, analizar y poner en práctica estrategias de comunicación y promoción en la tienda física para vender más, siendo más rentables y competitivos.
Recursos proporcionados: Valoración y propuesta mejorada de los elementos de comunicación gráfica utilizados por el comercio. Planificación, puesta en práctica y medición de resultados
Consultor: Ricardo Palomares.
- Cómo incrementar tu ticket medio.
Objetivo: Identificar a los clientes más rentables, interactuar con ellos, atraerlos al negocio y conseguir que incrementen sus compras.
Recursos proporcionados: informe con plan de acción y breve entrenamiento en la puesta en práctica de la metodología propuesta.
Consultor: Izaskun Goyeneche / Patricia Castelló
- Haz de tu tienda un espacio de referencia.
Objetivo: Analizar las claves que puedan hacer que tu comercio se consolide y posicione óptimamente.
Recursos proporcionados: Informe autodiagnóstico de mejora, guía de acciones a realizar y ejemplos personalizados.
Consultoras: Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia.
- Por qué no vienen más clientes. Consigue más visibilidad.
Objetivo: Redefinir tu negocio, sacando a la luz aquellas potencialidades no utilizadas que pudieran satisfacer necesidades de tu público objetivo.
Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.
Consultora: María Martínez Azorín.
- Redefine tus objetivos. Sintoniza tu comercio.
Objetivo: Fijar objetivos equilibrados y alcanzables que nos permitan seguir creciendo sin generar frustración ni desmotivarnos.
Recursos proporcionados: análisis de la realidad del comercio y planteamiento de plan de acción con objetivos ajustados.
Consultora: María Martínez Azorín.
- La asertividad como herramienta de fluidez.
Objetivo: Dotar de herramientas para gestionar la comunicación asertiva con los distintos agentes que intervienen en el día a día dentro del comercio.
Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.
Consultora: María Martínez Azorín.
- Click! Conecta con el cambio.
Objetivo: Buscar los incentivos adecuados dentro de nuestra actividad, proporcionando un mayor aprovechamiento del tiempo y mejora sustancial en las condiciones de trabajo.
Recursos proporcionados: análisis de la realidad cotidiana del comercio y propuesta de nuevos puntos de partida sobre los que desarrollar estrategias.
Consultora: María Martínez Azorín.
- Gestión de la adversidad.
Objetivo: Aplicación de la inteligencia emocional en situaciones adversas con el fin de efectuar una gestión de los diferentes escenarios que nos permita evolucionar hacia una mejora continua.
Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.
Consultora: Montse Pereira.
- Convierte el estrés en un factor positivo.
Objetivo: prevenir y aprender técnicas para gestionar y solucionar el estrés individual y del equipo, aprovechando la parte positiva del mismo para una mayor eficacia en la gestión del negocio.
Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.
Consultora: Montse Pereira.
- Gestiona tu tiempo de manera eficiente.
Objetivo: identificar a los ladrones de tiempo en el trabajo, planteando alternativas de funcionamiento que nos permita aproximarnos a la mayor optimización de tareas posible.
Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.
Consultora: Montse Pereira.
- Dinamiza tu comercio a través de la creatividad.
Objetivo: Inculcar nuevas formas de pensar que potencien el éxito en la venta y captación de clientes a través de la metodología Design Thinking.
Recursos proporcionados: Desarrollo estratégico creativo y práctico, basado en un plan de acción adaptado a las necesidades del comercio.
Consultora: Montse Pereira.
- Lenguaje no verbal en tus relaciones con el cliente.
Objetivo: Trabajar de los gestos, posturas o formas de hablar en nuestra manera de comunicarnos.
Recursos proporcionados: informe de valoración de situación de partida, propuestas de mejora y pautas a seguir en el futuro.
Consultora: Raquel Aullón.
- Liderazgo personal para elevar tus ventas.
Objetivo: proporcionar herramientas de autoconocimiento al comerciante para fomentar el propio liderazgo optimizando la gestión diaria y el posicionamiento de su negocio.
Recursos proporcionados: orientación personalizada, escucha activa, herramientas prácticas, empatía y un acompañamiento continuo durante el proceso.
Consultora: Nuria Gil.
Para más información:
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia
Plaza de San Bartolomé nº 3 – 30004 Murcia ESPAÑA
Tel: 968 229 409
e-mail: jtortosa@camaramurcia.es