
Ya está abierta la convocatoria para participar en la misión comercial a Canadá.
Ciudades: Toronto del 13 al 15 de julio, Montreal del 16 al 17 de julio de 2026.
Plazo manifestación interés: hasta el 10 de abril de 2026.
Sectores: Mármol y Piedra Natural. Materiales Construcción.
Canadá, situada en América del Norte, con una superficie de 9.984.670 Km2 y una población de 41,6 millones de habitantes, es el segundo país más grande del mundo y a la vez uno de los menos densamente poblados.
Canadá es una de las 10 economías más importantes del mundo por volumen de PIB. Su PIB per cápita en 2025, fue de 49.325 € euros, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida, ocupando el puesto 23 del ranking de un total de 196 países.
Canadá cuenta con una extensa red de acuerdos comerciales, destacando el T-MEC (EE.UU./México), el CETA (Unión Europea) y el CPTPP (Asociación Transpacífico), cubriendo más de 50 países, hace de este mercado un destino estratégico para el sector del mármol y la piedra natural regional, para segmentos de alta gama del canal prescriptor, en un país con políticas públicas que favorecen la sostenibilidad y el uso de materiales naturales.
Canadá registró un sólido crecimiento en sus importaciones de piedra natural durante el primer semestre de 2025, con un incremento del 6,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.
La participación es susceptible de ser cofinanciada con fondos FEDER para PYMES de la Región de Murcia. En ese caso, la cuota de participación es de 2.280 € + IVA del coste de participación. Esta cuota incluye:
- Viaje, alojamiento, seguro, visado, traslados de entrada y salida de España – Canadá, de una persona de la empresa.
- Coste de elaboración de la agenda comercial individual.
- Asistencia durante el desarrollo de la actuación por parte de un técnico de la Cámara de Comercio de Murcia.
Trámites y requisitos: En caso de estar interesado o querer más información, rellenar el formulario de más abajo hasta el 10 de abril de 2026.


