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Expediente 2023003-SGE

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Reforma y adecuación del local ubicado en el número 3 de la calle Frutos Baeza (Murcia) para albergar en el mismo un espacio destinado a coworking digital.

1. Entidad adjudicadora

ORGANISMO: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.

DEPENDENCIA QUE TRAMITA EL EXPEDIENTE: Secretaría General.

OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN:

a) Domicilio: Plaza de San Bartolomé nº 3, 30004 – MURCIA.
b) Teléfono: 968 229 404
c) Correo electrónico: secretaria@camaramurcia.es
d) Dirección de Internet: www.camaramurcia.es
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: durante el plazo de presentación de ofertas.
f) Número de expediente: 2023003-SGE.

2. Objeto del contrato

TIPO: Obra

DESCRIPCIÓN: Reforma y adecuación del local ubicado en el número 3 de la calle Frutos Baeza (Murcia) para albergar en el mismo un espacio destinado a coworking digital, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.

DIVISIÓN POR LOTES: No procede.

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS: Especificado en el Pliego de cláusulas administrativas y en la documentación técnica adjunta al mismo.

PLAZO DE PRESTACIÓN: Especificado en el Pliego de cláusulas administrativas.

ADMISIÓN DE PRÓRROGA: NO.

CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN CPV: 45400000-1 Acabados edificios.

3. Tramitación y procedimiento

TRAMITACIÓN: Ordinaria.

PROCEDIMIENTO: Abierto simplificado (artículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público).

4. Criterios de adjudicación

1. OFERTA ECONÓMICA

60

Para la valoración de la oferta económica, hasta un máximo de 60 puntos, se aplicará la siguiente fórmula:

P = (X*min) / Of

Donde   P es la puntuación obtenida.
             X es la máxima cantidad de puntos que pueden obtenerse en este apartado.
             min es la oferta más baja de entre todas las presentadas.
             Of es la oferta correspondiente al licitador que se valora. 

2. MEJORA DEL PLAZO DE EJECUCIÓN

15

Se valorará la oferta con 0,50 puntos, hasta un máximo de 15 puntos, por cada día de adelanto que el licitador proponga sobre el plazo de ejecución inicialmente previsto en el apartado 9.3 del presente Pliego de cláusulas administrativas.

En su caso, el licitador formulará su propuesta de mejora del plazo de ejecución conforme al modelo recogido en el Anexo II que se adjunta al presente pliego de cláusulas administrativas particulares.

El licitador que en definitiva resulte adjudicatario estará obligado a cumplir con el plazo de ejecución propuesto que se haya tenido en cuenta para valorar su oferta. El incumplimiento de este plazo tendrá los efectos previstos en el Pliego de cláusulas administrativas.

3. EXPERIENCIA PREVIA

15

Se valorará la oferta con 0,01 puntos, hasta un máximo de 15 puntos, por cada metro cuadrado de obra ejecutada por el licitador en proyectos de naturaleza similar (espacios destinados a coworking) llevados a cabo con anterioridad.

A tal efecto, el licitador deberá presentar con su oferta copia de las certificaciones finales de obra expedidas por la dirección facultativa en cada proyecto que someta a valoración. En dichas certificaciones deberá constar la siguiente información:

a) Identificación del proyecto.
b) Identificación de la empresa ejecutante.
c) Identificación de la dirección facultativa que expide la certificación.
d) Superficie destinada a espacio coworking.

4. MEDIOS ADSCRITOS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

10

Se valorará hasta un máximo de 10 puntos la solvencia técnica y profesional de las empresas que el licitador pretenda subcontratar para la realización de los trabajos de climatización e instalación eléctrica.

La valoración de este criterio se llevará a cabo mediante informe de la dirección facultativa.

A tal efecto, el licitador deberá presentar con su oferta cuanta documentación informativa acerca de las potenciales subcontratistas considere relevante para la valoración de este criterio.

El licitador que en definitiva resulte adjudicatario estará obligado a subcontratar los trabajos a que se refiere este criterio con las empresas subcontratistas que haya propuesto y que hayan sido tomadas en consideración para valorar su oferta. La subcontratación de estos trabajos con otras empresas distintas requerirá la aprobación previa, expresa y por escrito de la Cámara de Comercio de Murcia. En cualquier otro caso, la Cámara podrá considerar incumplido el contrato con las consecuencias previstas en el presente Pliego de clausulas administrativas.

PUNTUACIÓN TOTAL

100

5. Presupuesto de licitación

1. El presupuesto máximo de la licitación asciende a CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS EUROS (145.200,00 €), incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo vigente del 21%, de acuerdo con lo previsto en el artículo 100.1 de la Ley 9/2107 de Contratos del Sector Público.

2. Además de la repercusión del importe correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido, el valor del contrato recogido en el apartado 3.1. podrá verse incrementado con cualesquiera otros tributos, tasas e impuestos que pudieran gravar el objeto del mismo.

3. En el presupuesto indicado en el apartado anterior se encuentran incluidos los siguientes conceptos:

a) Ejecución de la obra.
b) Control de calidad, por un mínimo del 1% y hasta un máximo del 2,7% del presupuesto de ejecución material.
c) Derechos de acometida, enganches y verificación, así como legalización de las instalaciones necesarias para la ejecución del proyecto y la puesta en marcha.
d) Ejecución del plan de Seguridad y Salud que deberá ser elevado para su aprobación por el coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras.
e) Así mismo, se incluye en el presupuesto la totalidad de gastos derivados de la ejecución del contrato, que serán por cuenta del adjudicatario.

6. Órganos de contratación

RESPONSABLE DEL CONTRATO: Será responsable del contrato el Secretario General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, el cual, además de desempeñar las funciones descritas en el apartado 4 del Pliego de cláusulas administrativas, intervendrá en el procedimiento de adjudicación y contratación dictando cuantos actos de trámite sean precisos para el impulso y correcta tramitación del mismo, por delegación expresa del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia acordada en sesión celebrada el 23 de enero de 2023.

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: Con carácter general, y sin perjuicio de las facultades y atribuciones que ostenten los diferentes órganos de administración y  representación de la Cámara de Comercio de Murcia, actuará como órgano de contratación el presidente de la Corporación, que desempeñará las siguientes funciones:

a) Incoar expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, convocando la pertinente licitación.
b) Autorizar el presupuesto base de licitación.
c) Aprobar el pliego de cláusulas administrativas y la documentación técnica relativa al objeto del contrato.
d) Designar a los miembros de la mesa de contratación.
e) Aprobar el texto del anuncio de licitación y ordenar su inserción en el perfil del contratante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.
f) Adjudicar el contrato sometido a licitación
g) Suscribir los documentos contractuales necesarios para formalizar el contrato.

El presidente desempeñará estas funciones por delegación expresa del Comité Ejecutivo acordada en sesión celebrada el 23 de enero de 2023, con sujeción en todo caso a lo establecido en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes aplicables al caso, y dando posteriormente cuenta al propio Comité Ejecutivo del resultado de las funciones encomendadas, todo ello de conformidad con lo previsto en los artículos 28.1, apartado i), y 28.3 del Reglamento de Régimen Interior de la Corporación.

MESA DE CONTRATACIÓN: Estará integrada por los siguientes miembros:

a) El secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, don José Daniel Martín González.
b) El vicesecretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, don Valentín Izquierdo Sánchez.
c) La responsable del Departamento de Administración y Servicios Internos, Dª Isabel Hernández Miñarro.
d) El responsable de Formación Ejecutiva, Don Andrés Caballero Alcaraz.
e) La arquitecta Dª María Sastre Ramos, en calidad de asesora técnica.
f) El responsable del Departamento de Asesoría Jurídica, don Leandro Llamas Pérez, que hará las veces de secretario de la mesa.

7. Requisitos del contratista

1. Podrán concurrir al procedimiento de licitación cualesquiera personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional con arreglo a lo previsto en los dos apartados siguientes, y no incurran en las causas de prohibición de contratar previstas en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

2. De acuerdo con lo establecido en el apartado a) del artículo 159.4 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, en la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello en fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas, con cualquiera de las siguientes clasificaciones:

▪ Grupo C (Edificaciones), Subgrupo 4 (Albañilería, revocos y revestidos), Categoria 1 o superior.
▪ Grupo C (Edificaciones), Subgrupo 9 (Carpintería metálica), Categoria 1 o superior.

3. Las empresas licitadoras deberán ser personas físicas o jurídicas cuya actividad económica u objeto social tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales. Asimismo deberán disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del mismo.

4. Los licitadores deberán encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

5. Los licitadores extranjeros deberán cumplir los requisitos previstos en el artículo 67 y 68 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, según se trate de empresas comunitarias o de empresas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea. Así mismo, las empresas extranjeras deberán aportar una declaración expresa de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles en cualquier orden, para todas las incidencias de que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

6. Las proposiciones de los interesados deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación, y su presentación supone la aceptación incondicionada por el licitador del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna.

7. Uniones temporales de empresas:

  • Podrán concurrir al presente procedimiento las uniones de empresas que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato en su favor.
  • Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión, con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven del contrato hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de que puedan otorgarse poderes mancomunados para la gestión de cobros o pagos de cuantía significativa.
  • A efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación en cada caso, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar seleccionados como empresa contratada. Así mismo, cada una de las empresas participantes deberá acreditar individualmente las circunstancias referidas a la personalidad del empresario y a su solvencia económica y financiera, así como las que justifiquen su solvencia técnica.
  • Respecto a la determinación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional de la unión temporal y a estos efectos, se acumularán las características acreditadas para cada uno de los integrantes de la misma.
  • La duración de las uniones temporales de empresas deberá extenderse hasta cubrir la totalidad del plazo de duración previsto para el contrato objeto de licitación.

8. Cada persona o entidad licitadora no podrá presentar más de una proposición, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por suscritas por la misma persona o entidad licitadora.

8. Presentación de ofertas

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN: 10 de mayo de 2023.

HORARIO DE PRESENTACIÓN: de 9:00 a 14:00 horas.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Los licitadores deberán presentar sus proposiciones en la Secretaría General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, ubicada en Plaza de San Bartolomé nº 3, Murcia. No se admitirán las licitaciones enviadas por correo electrónico o postal ni las presentadas en cualquier otro registro.

9. Garantías exigidas

GARANTÍA PROVISIONAL: No procede.

GARANTÍA DEFINITIVA: El adjudicatario deberá constituir a disposición del órgano de contratación una garantía de un 5 por 100 del precio final ofertado, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (artículo 107 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público).

Documentación adjunta

ACUERDO DE INICIO DEL EXPEDIENTE

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PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

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DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

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Modelos normalizados

DECLARACIÓN RESPONSABLE

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MEJORA DEL PLAZO DE EJECUCIÓN

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OFERTA ECONÓMICA

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Desarrollo del procedimiento de contratación

20 ABRIL 2023

ANUNCIO.  Visita al inmueble objeto de reforma y adecuación

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12 MAYO 2023

Acta de la Mesa de contratación. Constitución y apertura de los sobres nº 1 y nº 2.

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16 MAYO 2023

Acta de la Mesa de contratación. Apertura sobre nº 3, valoración de ofertas y propuesta de adjudicación.

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Ofertas económicas presentadas

JUAN LEÑADOR MAQUINARIA S.L.

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CONSTRUCCIONES MIGUEL MADRID E HIJOS S.L.

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Adjudicación

Fecha: 6 de junio de 2023

Adjudicatario: JUAN LEÑADOR MAQUINARIA S.L.

Puntuación total: 96,02 Puntos.

Importe de adjudicación: CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL OCHENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (139.089,50 €), IVA incluido.

RESOLUCIÓN DE
ADJUDICACIÓN

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Plaza de San Bartolomé, 3

30004 Murcia (España)

Tel: 968 22 94 00

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